twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con Programa Mi Empresa Incluyente se han Contrato a 100 Personas con Discapacidad

Gracias a la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez para brindar oportunidades a todos los sectores sociales y a la estrecha coordinación que lleva con importantes empresas, a través de la compañía alemana Compass, el Municipio de Aguascalientes oferta 50 vacantes para que personas con discapacidades puedan desempeñarse en esta planta de manufactura automotriz de Mercedes Benz-Infiniti.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, mencionó que, gracias a los programas de Vinculación Laboral y Jueves de Bolsa de Trabajo, ha sido posible colocar laboralmente a las primeras 15 personas con discapacidad en esta planta.

“Logramos un acuerdo con la subdirección de Recursos Humanos de Compass. Con estas 15 vacantes ya son 100 en total para personas con discapacidad, que distintas empresas ofertan a través del Municipio de Aguascalientes, a través del programa Mi Empresa es Incluyente”. 

Mencionó que en la ciudad de Aguascalientes existen alrededor de 5 mil personas con alguna discapacidad, y que es iniciativa de la alcaldesa de la capital ofrecerles opciones de autoempleo, apertura de micronegocios o acomodo en alguna compañía para que mejoren su economía y calidad de vida.

El secretario comentó que, además, se ofrecerán algunas otras vacantes dentro de esta compañía automotriz, para distintos perfiles.

En la República Mexicana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorga el distintivo Gilberto Rincón Gallardo a las instituciones privadas, públicas o sociales que contratan a personas con discapacidad, adultos mayores o con VIH y SIDA.

Se cuenta también con una serie de beneficios fiscales para que las empresas o patrones que contraten personas con discapacidades puedan deducir de sus ingresos un monto equivalente al 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido de estos trabajadores. Lo anterior, en términos del Art. 222 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El Estado Mexicano ha implementado beneficios fiscales que se otorgan debido a las adecuaciones del espacio físico de los inmuebles; además, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a través de su Art. 40, establece una deducción del 100 por ciento para las adaptaciones que se realicen a instalaciones que impliquen adiciones o mejoras, siempre y cuando tengan como objetivo facilitar el acceso y uso de las instalaciones.

Al concluir, Luis Obregón Pasillas puso a disposición los servicios de la SETUM, en Av. Independencia # 1861, int. 20, Plaza Galerías, 2da Sección, en Jardines de la Concepción

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad