twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Concreto Hidráulico, Banquetas e Instalación de Luminarias Para Fortalecer Infraestructura Urbana

En la tarea de continuar construyendo una ciudad inteligente, con infraestructura de calidad en zonas vulnerables, la alcaldesa Tere Jiménez, realizó un recorrido de supervisión de obra en los fraccionamientos Rodolfo Landeros y Los Laureles, así como en las avenidas, José María Chávez y Julio Díaz Torre, donde verificó los avances en la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas e instalación de luminarias, proyectos en los que se invierten recursos por más de 35 millones de pesos.

La Presidenta Municipal dio a conocer que las inversiones se están realizando en las áreas que más lo requieren, afirmando que en el caso del fraccionamiento Los Pericos se cubrirá al cien por ciento la pavimentación de calles; destacó que actualmente están en proceso alrededor de 48 obras en la capital, las cuales se están ejecutando con recurso del Fondo Directo Municipal.

En primera instancia, Tere Jiménez visitó el fraccionamiento Los Laureles, sitio en el que las y los habitantes durante muchos años habían demandado la pavimentación de las calles Alfa y Omega, solicitud que finalmente fue respondida por la presente administración.

Con esta acción en la que se invierten 7 millones 974 mil 278 pesos y que registra el 95 por ciento de avance, se beneficiará a 50 mil habitantes, con la colocación de pavimento hidráulico y la construcción de guarniciones.

Asimismo, la alcaldesa inspeccionó la pavimentación en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, trabajos que se encuentran al 80 por ciento de su proceso. En este punto se están interviniendo las calles, María Antonieta y Paz Romo de Vivar, donde se coloca concreto hidráulico y nuevas luminarias, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

Continuando con la supervisión y en respuesta a la demanda por parte de las y los automovilistas y personas que laboran en Ciudad Industrial, se invierten 8 millones 406 mil 500 pesos, en la construcción de concreto hidráulico en la Av. Julio Díaz Torre, en el tramo de Av. Siglo XXI Sur, hasta Av. Jesús Rivera Franco.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio (SOPMA), informó que esta parte de la ciudad, se han colocando 6 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico en ambas calzadas, lo que garantiza el soporte del transporte pesado que transita a diario por este lugar.

Al recorrer el sur de la ciudad, Tere Jiménez constató los adelantos de la segunda parte de la colocación de pavimento en la Av. José María Chávez, donde se tiene un avance de la obra al 75 por ciento, en el tramo que abarca desde la calle Antonio Gutiérrez Sola, hasta la entrada de la Central de Abastos.

En esta acción se han invertido más de 14 millones de pesos con lo que se logrará al término de la obra, la instalación de 9 mil 611 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficiando a más de 50 mil habitantes.

Licón Dávila, detalló que las obras realizadas se están efectuando con materiales de primera calidad, como lo es el concreto hidráulico, el cual se está colocando con un espesor de 15 a 25 centímetros, lo que garantiza que las calles estarán en buenas condiciones dentro de los siguientes 20 a 25 años.

Puntualizó que a la par, se han instalado más de 30 luminarias con lo que se estará reforzando la seguridad y manteniendo la tranquilidad en cada una de las zonas mencionadas.

Asimismo, subrayó que las obras se están ejecutando de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), y en conjunto con empresarios locales.

Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en la gira de supervisión de obra el regidor Alejandro Monreal Dávila, integrantes de la CMIC, medios de comunicación, así como vecinas y vecinos de cada zona quienes agradecieron su compromiso por mejorar la infraestructura de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad