twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Después del Estira y Afloja, Conalep Llega a Acuerdo con IEA, que Garantiza Prestaciones a Docentes

La Directora Estatal del Conalep en Aguascalientes, María Teresa Isabel Galicia Venegas y el Secretario General de la Sección I del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, dieron a conocer los acuerdos a los que han llegado en las diversas mesas de diálogo y de trabajo, para solucionar las problemáticas en asuntos laborales de los docentes del subsistema Conalep.

En rueda de prensa encabezada por el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, las autoridades pusieron de manifiesto el prestigio y calidad de la educación que se imparte en el subsistema Conalep.

Por su parte, Mayte Galicia Venegas, Directora Estatal del Conalep en Aguascalientes, reconoció la importancia del diálogo como vía de buenos acuerdos en circunstancias cordiales y productivas, reiteró que existe la voluntad del Gobierno del Estado, para que en ningún momento se trastoquen los derechos laborales, en suma a la buena voluntad de todas las partes.

En su intervención el Secretario General del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, dio a conocer la minuta con las prestaciones otorgadas a los docentes de este subsistema y que podrán disfrutar después de varios años en que las venían demandando.

El documento señala beneficios como los cuidados maternos, que se otorgarán a las trabajadoras docentes para la atención de sus hijos, la prestación de una semana adicional de receso académico en el mes de julio, la prestación de permiso de paternidad para los docentes, quienes podrán gozar de cinco días de licencia con goce de sueldo por el nacimiento de algún hijo, la prestación de permiso de tres días con goce de sueldo de manera continua o discontinua, durante el periodo del semestre escolar;

Asimismo, en el documento firmado por la Directora Estatal del CONALEP. se otorgan tres días con goce de sueldo a quien contraiga matrimonio civil y la prestación de tres días con goce de sueldo para los docentes que sufran el deceso de alguno de sus familiares directos.

En este sentido, el representante del SNTE, informó que se llevará a cabo una nueva reunión de las partes involucradas, para dar a conocer estos acuerdos que se han venido construyendo en beneficio de los agremiados, ya que no existe ningún conflicto entre los derechos laborales de los docentes con una educación de calidad.

Agradeció a nombre del sindicato la intervención del Gobernador del Estado, del Director del Instituto de Educación, y disposición de la Directora Estatal del CONALEP, con la suma de voluntades como premisa para brindar el bienestar laboral para todos los docentes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad