twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Comprometido con el Combate al Acoso Escolar

Al asistir como madrina de honor al Colegio Nuevos Horizontes a la puesta en marcha del programa KiVa, un modelo de protección de origen finlandés para combatir el acoso escolar, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, subrayó que el organismo a su cargo siempre será un aliado de todas aquellas acciones y programas que velen por el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del colegio anfitrión y donde estuvo acompañada por la directora del plantel educativo, Ana María Restrepo Múnera, Ramírez de Orozco reconoció el interés de esta institución escolar por salvaguardar la integridad emocional y física de sus alumnos.

“Los felicito por trabajar a favor de la niñez, y sé que este programa que hoy impulsan y que está dedicado a reducir el bullying, tendrá un impacto positivo en sus estudiantes de nivel primaria”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Indicó que mitigar el acoso escolar es prioritario para que la comunidad educativa acuda a las escuelas en un ambiente de respeto, cordialidad y armonía, de tal manera que se incentive la convivencia, la amistad y el trabajo en equipo.

“Combatir la violencia en las escuelas es una tarea en la que toda la sociedad tiene que participar, ya que es una labor en la cual las autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia somos corresponsables”, agregó Ramírez de Orozco.

Exhortó a los alumnos a realizar una cadena de amabilidad, y brindar siempre un gesto cordial a sus compañeros de escuela.

La directora del la institución Nuevos Horizontes, Ana María Restrepo Múnera, explicó que KiVa es el acrónimo de Kiusaamista Vastaan, que en finlandés significa chulo, y es un programa que se desarrolló en la Universidad de Turku (Finlandia) con financiamiento del Ministerio de Educación y Cultura para prevenir y afrontar el acoso en los planteles educativos.

Resaltó que su eficacia se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los alumnos que no son víctimas, pero que son testigos de la actuación del agresor.

Resaltó que los espectadores o conocidos como “by-standers”, tienen un papel fundamental en la lucha contra el acoso, a través del apoyo que deben dar a la víctima.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad