twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dona Gobierno del Estado Predio al ITA Para que Continúe Creciendo en Infraestructura Educativa

Como parte del fortalecimiento a la educación en nuestra entidad, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, en el marco del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), anunció la donación a dicha institución de algunas hectáreas del terreno perteneciente a Territorio de Gigantes y de esta manera puedan fortalecer sus instalaciones y proyectos educativos.

“Hay que apostarle al capital humano, y éste sólo se forja en las instituciones educativas, a eso le apuesta mi administración para formar un México y un Aguascalientes con la capacidad y la competitividad que se requiere a nivel global, y con este terreno el ITA podrá levantar infraestructura educativa que fomente en los jóvenes las nuevas tecnologías que se demandan en el mundo”, precisó Orozco Sandoval.

Adelantó que ya se trabaja en la propuesta para enviarse al Congreso del Estado y se esté en condiciones jurídicas para la donación al ITA de este terreno, además de que ya se efectúan algunas obras para retirar las líneas de alta tensión, enfatizando que las hectáreas que puedan ser cedidas, no afectan en nada al proyecto de Territorio de Gigantes.

El jefe del Ejecutivo recordó que el Gran Acuerdo por la Educación emprendido por el Gobierno del Estado, ha convocado a los sectores productivos, sociales y a las instituciones de educación, a que se sumen para dar un mayor impulso a la formación de los jóvenes.

“Nosotros como gobierno haremos lo que nos corresponda, y la intención es generar una transición dentro del sistema educativo, para dar paso a otro tipo de ingenierías con base en las tecnologías de energías limpias, tecnologías de la información, aeroespaciales, y de robótica”, indicó el mandatario estatal.

Jesús Mario Flores Verduzco, director general del ITA, agradeció el apoyo permanente del gobernador Orozco Sandoval por generar las condiciones que permitan el crecimiento conjunto, pues esto propicia un estado más sólido y a la altura de las circunstancias actuales.

En la ceremonia, el ITA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmaron un convenio de colaboración que sienta las bases para establecer relaciones de investigación y colaboración científica y tecnológica, a fin de fortalecer las competencias en la materia de las corporaciones adscritas a dicha dependencia.

También asistieron a este evento, Héctor Martínez Castuera, secretario de administración del Tecnológico Nacional de México, en representación del titular, Manuel Quintero Quintero; el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Octavio Arellano Reyna, delegado federal en Aguascalientes de la Secretaría de Educación Pública; Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, entre otras autoridades. 
 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad