twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Elementos de Tránsito Desplegados en Varios Puntos de la Ciudad Para Prevenir Accidentes por Lluvia

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, personal operativo del a Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal se encuentra atento y desplegado en las diferentes zonas de la ciudad para auxiliar a conductores o peatones que lo requieran durante estos días de lluvia.

Policías Viales permanecen al tanto de las zonas con mayor problemática como Par Vial, las inmediaciones de la XIV Zona Militar, Mariano Escobedo y Siglo XXI a la altura de la Nogalera y de Boulevard Guadalupano ya que son los puntos que han sido detectados con mayor conflicto.

El Director de Tránsito y Movilidad José de Jesús Rodríguez Benavides informó que al detectar inundaciones o encharcamientos prominentes el personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad procede en primera instancia al cierre de calles para desviar el tránsito y en caso de detectar vehículos, auxilia a los ocupantes para sacarlos de la zona de peligro.

Asimismo, durante los días lluviosos incrementa considerablemente el trabajo del personal de semáforos de Ingeniería Vial, ya que por la presencia de agua los semáforos suelen sufrir fallas técnicas, sin embargo al recibir el reporte los técnicos acuden inmediatamente a realizar las maniobras de reparación y programación.

Finalmente, recomendó a los automovilistas aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de enfrente para evitar choques por alcance, reducir la velocidad, mantener los cristales limpios y revisar constantemente los frenos del automóvil para evitar incidentes viales.

Asimismo, manifestó que es importante que los peatones eviten cruzar zonas con inundaciones o encharcamientos prominentes y los exhortó a mantenerse alejados de árboles o bardas en mal estado, cruzar por las esquinas y permanecer siempre alertas y atentos a su alrededor.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad