twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En la Fiscalía Tenemos Oídos Para Conocer Reclamos de la Sociedad: René Urrutia de la Vega

René Urrutia de la Vega, fiscal de Aguascalientes, aseguró que en la institución a su cargo "tenemos los oídos y los brazos abiertos para conocer los reclamos de la sociedad; trabajamos todos los días sin minimizar a la delincuencia, pero tampoco sin maximizarla como hacen algunos: generar pánico con propósitos ilegítimos".

Urrutia de la Vega fue más allá, porque en su opinión se abona más reconociendo "lo bueno que tenemos y hablar de las cosas positivas que hay en Aguascalientes, sin dejar de exigir que se imparta la justicia, se detenga a los delincuentes y se proteja a las víctimas".

La seguridad y justicia es un anhelo de la sociedad para tener una convivencia y relaciones sanas y respetuosas con el prójimo.

"Sin seguridad no puede haber justicia y viceversa, estos dos conceptos no se pueden quedar en segmentos y debemos actuar con decisión para obtenerlos, en términos muy amplios y óptimos que permitan vivir felices en comunidad".

Todo esto no es tarea sólo del gobierno, también de la sociedad porque "todos como ciudadanos en cada uno de los roles que tenemos la responsabilidad de sumar y multiplicar esfuerzos y acciones". 

Ahora, junto con el municipio, la Fiscalía podrá tener acciones más rápidas para investigación de delitos ya que la Seguridad Pública es el paso primario para presentar al juez todas las pruebas ya que se tendrá acceso a saber si los detenidos tienen antecedentes penales, órdenes de aprehensión vigentes, etcétera, y así obtener resoluciones satisfactorias.







0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad