twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En lo que va del año, DIF ha Autorizado 22 Adopciones en Aguascalientes

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que en lo que va del año se registró un aumento del 30 por ciento en el número de asignaciones de adopción en comparación con el mismo periodo del año 2016.

Detalló que de enero a agosto del 2017, se realizaron un total de cinco sesiones del Consejo Técnico de Adopciones, en el que se autorizaron 22 asignaciones, mientras que durante el 2016, en el mismo periodo, se concretaron sólo 15.

Destacó que uno de los derechos de la infancia y adolescencia es crecer en el seno de un hogar, por ser un ambiente propicio para el óptimo desarrollo físico, emocional y social del ser humano.

“Para el DIF Estatal es preponderante que se agilice el proceso de adopción, ya que con ello contribuimos a que más niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno de amor, cariño y valores”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Subrayó que encontrar un hogar ideal para cada menor de edad no es una tarea sencilla, ya que se requiere de la participación de varios especialistas que son los que validan el procedimiento, y se hace para garantizar que el infante o adolescente llegue a una familia en la que se sienta amado, feliz, y que tenga las oportunidades para tener un adecuado crecimiento personal.

Asimismo, dijo que se tiene una estrecha colaboración con el Poder Judicial, a fin de que se agilicen los asuntos jurídicos de pérdida de la patria potestad, al ser este proceso lo que más tarda en resolverse, ya que hay juicios que pueden durar más de dos años.

Finalmente dijo que en esta administración se puso en marcha el programa Creando Lazos, el cual tiene como objetivo que las personas interesadas en adoptar se den la oportunidad de ampliar el rango de edad de los niños que solicitan, es decir, que no se limiten a infantes menores de tres años, sino que valoren la oportunidad de tener hijos mayores de seis años.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad