twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Entrega Antonio Martínez Informe a Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento

Ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo del Municipio de Aguascalientes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, presentó el informe de actividades correspondiente al mes de agosto, en el que se destaca una reducción del 38 por ciento en materia de robos en comparación con el mismo mes del año 2016.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Ayuntamiento, estuvieron presentes los Regidores Alejandro Monreal Dávila, Gustavo Tristán López y Mauricio López González, a quienes el Comisario General les dio a conocer que, en el mes de agosto pasado, se recibieron 11 mil 575 llamadas de emergencia, resultando 10 mil 762 reales.

En lo referente al Botón de Alerta conectado al C4 Municipal, los elementos municipales atendieron mil 015 alertas, 370 en domicilios de casa habitación y 645 de negocios.

En el tema del Sistema Plataforma México, se efectuaron 15 mil 865 consultas, correspondiendo 11 mil 726 a vehículos y 4 mil 139 de datos de personas; derivado de estas consultas, siete personas fueron puestas a disposición por orden de aprehensión del fuero común y una más por mandato judicial.

Martínez Romo explicó a la Comisión de Seguridad que se han adquirido 340 nuevos sistemas GPS para mantener un control más efectivo y que los uniformados atiendan los reportes de la ciudadanía en cuanto tengan la ubicación exacta de las radiopatrullas.

Por otra parte, en relación a la operatividad, Martínez Romo informó que se llevaron a cabo 54 Operativos Especiales, en ocho de los cuales participó el helicóptero municipal "Halcón Uno"; 23 Operaciones Generales; y 23 Operativos dentro del esquema "Aguascalientes, Ciudad Segura".

Destacó que, en el mes de agosto, se recuperaron 191 unidades motorizadas, 70 más que en el mes de julio de este mismo año 2017, cuando fueron 121 vehículos trasladados a la Fiscalía General del Estado.

En relación a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia, se atendieron a 357 afectados, 351 mujeres y seis hombres.

En la Dirección de Prevención del Delito, se atendieron 14 mil 289 personas y se establecieron 114 Comités del Buen Orden, a quienes se les ha instruido en el uso del silbato como medida preventiva, realizándose más de 20 simulacros nocturnos en las colonias que ya han sido atendidas.

Finalmente, en el rubro de personas detenidas por faltas administrativas, fueron 4 mil 551 personas; por delitos del fuero común 192, y 6 más trasladados a la Procuraduría General de la República.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad