twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Entrega Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Donativo a la Cruz Roja Aguascalientes

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, entregó un donativo a la Cruz Roja, que será destinado a la modernización y equipamiento de ambulancias según explicaron directivos de la Benemérita Institución.

Por su parte Leticia Yolanda Ponce Guzmán, encargada de despacho de la Cruz Roja, Dora Elena Sandoval Ruíz de Chávez, coordinadora de captación de Fondos, Leonor Barreto de la Cruz, de esta misma área y Agustín Vallejo Silva de comunicación social, entregaron un reconocimiento a González Serna por su apoyo a la Cruz Roja.

El funcionario estatal destacó su compromiso personal así como el de la dependencia que preside con este tipo de causas; por ello –explicó- en los primeros seis meses del año se logró generar un ahorro en el área administrativa lo que permitió hacer esta aportación a la institución altruista.

Los directivos de la Cruz Roja agradecieron el gesto y señalaron que los donativos que se reciben se destinan directamente a las áreas operativas, concretamente para equipar y modernizar ambulancias.

Indicaron que la tecnología ha rebasado la capacidad de rescatistas y paramédicos, para sacar a personas de vehículos accidentados.

“El equipo que traen las ambulancias para liberar a las personas que se quedan prensadas dentro de las unidades, ya es obsoleto e implica más tiempo para rescatar al paciente, lo que compromete su vida; de ahí la necesidad de modernizar y equipar las unidades” destacaron.

De igual forma informaron al presidente del Patronato que la Cruz Roja cuenta con una nueva coordinación que se dedica al restablecimiento de contactos migrantes con sus familiares.

“Tenemos comunicación con personas de otros países, que van de paso hacia la frontera norte, les ofrecemos llamadas para que informen a sus familias que están bien, se les brindan primeros auxilios, agua, servicio médico y se trabaja de la mano con la casa del migrante”, explicaron.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad