twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Estamos Preparados Para "Migrar" al Auto Eléctrico: Martín Orozco Sandoval

Aguascalientes tiene cuatro proyectos de inversión de manera inmediata, una de las más importantes es la que viene de China y que es la de "migrar" hacia el automóvil eléctrico, "para lo que estamos preparados", dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El Mandatario Estatal señaló que hay que ser realistas, aunque la entidad tiene años con trabajando con el sector automotriz, "la curva va ir bajando en 10 ó 15 años, porque vienen los autos eléctricos".

Para esto hay 170 hectáreas disponibles para que se haga el parque de tecnología vinculando a empresas con instituciones educativas, como son la Universidad Politécnica y el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La inversión será de 640 millones de pesos y luego están tres empresas de transporte y viene una cuarta, que es regional "y para eso tenemos que coordinarnos, pero si es de inversión, hay para todos".

El cuarto proyecto es el del parque fotovoltáico, cuya inversión también es importante, pero no generará muchos empleos. Para su construcción, sí, pero para su funcionamiento no serán tantos, pero es importante porque "México está caminando hacia el uso de energías limpias y en Aguascalientes hay mucho espacio para esos parques y sobre todo, nos favorece".

Orozco Sandoval señaló que la nuevo es que se creará un fideicomiso para que sea la iniciativa privada y no Gobierno del Estado, quien lleve a cabo el funcionamiento de esos parques, para que se generen empresa y "yo no me voy a dedicar a hacer parques, como ocurrió en otro sexenio".

El gobernador hizo hincapié en que con estos proyectos se generarán más de cinco mil empleos "que van muy bien etiquetados para los profesionistas de alto nivel, ninguno es para que los trabajadores ganen 800 o mil 200 pesos al mes; los salarios serán más altos, lo que generará mejor economía para el Estado".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad