twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Firma Tere Jiménez "Carta de la Tierra", a Favir de Protección del Medio Ambiente

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó el convenio “Carta de la Tierra” con el objetivo de promover entre la población la adopción de medidas para tener estilos de vida sustentables y contar con un entorno social más justo y pacífico, fomentando el respeto y cuidado de la vida, la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos humanos universales.

Acompañada del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Omar Plesent Sánchez, la Presidenta Municipal Tere Jiménez resaltó que desde el Ayuntamiento de Aguascalientes se impulsan políticas públicas encaminadas a prevenir y mitigar los daños al medio ambiente a través de una educación ambiental como pieza clave para lograr este cometido y ser conscientes en el uso de los recursos naturales.

“Nosotros, desde el Gobierno Municipal, tenemos el compromiso de hacer acciones y políticas públicas que ayuden a alcanzar una vida saludable y que Aguascalientes sea ejemplo a nivel nacional para impulsar estrategias y programas tan importantes para todo el mundo”

El regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología, Parques y Jardines en el Cabildo Capitalino, resaltó que a través de este documento internacional se brinda la oportunidad de trabajar de manera coordinada entre sociedad civil y gobierno para la preservación del medio ambiente y contribuir a evitar posibles catástrofes naturales.

Los principios que establece este acuerdo son: el respeto y cuidado de la vida; integridad ecológica; justicia social y económica; y democracia, no violencia y paz.

Por su parte, Gina Mireya Ventura Ramírez, representante de “Carta de la Tierra”, señaló que este acuerdo es producto de un diálogo intercultural que se ha logrado en torno a diversos objetivos comunes; celebró que desde el Municipio de Aguascalientes se adopten medidas con una visión integral garantizando el bienestar común.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Presidencia Municipal, a través de diversas dependencias, se difunden los principios de la Carta de la Tierra en sus Centros ambientales; además, se realizan jornadas de reforestación y acciones de separación de residuos, entre otras actividades.

Asimismo se realizan talleres dirigidos a niños y jóvenes para promover valores del cuidado ambiental y concientizar sobre la importancia de este tema, además de que cada año se imparte un curso de verano con el que se difunden los principios de este documento.

En este evento estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro; el Síndico Procurador en el H. Cabildo de la Capital, Luis Alberto Rivera Vargas; la Subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alejandrina Vergara Vargas; el titular de la Asociación Conciencia Ecológica, Humberto Tenorio Izazaga; la Presidenta del Colegio de Biólogos, Guadalupe Castorena Esparza y Roberto Serrano de la Asociación “Aguas con la bici”, entre otros asistentes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad