twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno de Aguascalientes Impulsa a Pequeñas y Medianas Agroindustrias Para Acelerar su Crecimiento

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, puso en marcha el programa Makers 02X, mediante el cual se apoyará a pequeñas y medianas agroindustrias del estado con un perfil familiar y enfoque emprendedor hacia proyectos globales, con el objetivo de impulsar su profesionalización con base en una plataforma aceleradora de negocios.

“Antes nuestro campo sólo esperaba a que cada año llegaran los subsidios del gobierno y las lluvias, pero hoy el campo ya no es así; hoy nuestra gente es emprendedora y comprometida, gracias a lo que ha logrado posiciones importantes a nivel nacional en la producción de varios productos, y eso no es obra de la casualidad, sino el resultado de un trabajo de muchos años”, subrayó.

De ahí, dijo, la importancia de seguir impulsando acciones que hagan aún más rentable el agro de Aguascalientes, como el uso de la tecnología y la reconversión productiva, de tal manera que se consolide como un factor fundamental en la economía del estado.

El mandatario estatal llamó a los empresarios agroindustriales que se dieron cita en el evento, a prepararse y actualizarse para generar mejores condiciones que los lleven a profesionalizar sus procesos de producción, y mejorar la calidad de sus productos, lo que al mismo tiempo les permitirá ser más competitivos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que la dependencia a su cargo aporta a dicho programa recursos por 500 mil pesos, que se suman a la inversión de un millón de pesos de la iniciativa privada, a través de la escaladora de negocios 02X, para realizar el acompañamiento a la primera generación integrada por un grupo de siete empresas agroindustriales en su proceso de profesionalización, con la guía externa de mentores.

“Con este programa buscamos generar más y mejores empresas rentables, porque tenemos que buscar la competitividad de nuestro sector; somos un estado emprendedor con empuje agroindustrial y necesitamos empresas comprometidas con su sociedad y con su entorno”, afirmó el funcionario estatal.

Agregó que entre los aspectos tendientes a la profesionalización de las agroempresas se encuentran la reingeniería financiera, las marcas y patentes, el rediseño de los procesos industriales y de manufactura, así como la guía hacia la certificación de procesos de calidad y de inocuidad que exigen los mercados nacional e internacional.

Por su parte, Antonio Martín del Campo, director de 0X2, explicó la metodología de este modelo, para enfrentar los retos en la profesionalización de las empresas familiares y en industrias tradicionales.

“Queremos el poder de lo local para competir globalmente, nuestra visión es encontrar a estas empresas de alto potencial que estén en industrias tradicionales y les ayudemos a pasar al siguiente nivel”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad