twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno Lucra y Trafica con la Miseria de las Personas: Morena

Aldo Ruiz Sánchez, coordinador estatal de Morena, lamentó la situación por la pasan miles de mexicanos que fueron afectados por los terremotos de hace unas semanas tanto en Oaxaca como en CDMX, Morelos, Puebla, Chiapas y Guerrero.

"Lo peor es que el gobierno lucra y trafica con la miseria de las personas. Me pregunto, ¿dónde está el fondo para desastres?, porque hay dos, uno nacional y otro internacional y nada de esto se ha visto. Hay políticos que van y se toman la foto, pero no ayudan en nada. Por eso nosotros ya le hicimos la chamba al Gobierno Federal y se está levantando un censo para ver la cantidad de personas que perdieron su casa y para eso el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en nuestra pasada reunión nacional informó que ya se abrió una cuenta para recibir donativos de militantes o simpatizantes de Morena, dinero que va a ir a dar a un fideicomiso que va a ser manejado por personas de gran calidad moral y honradez como son el padre Solalinde y Elena Poniatowska, entre otros".

Por lo pronto todos los funcionarios de Morena a nivel nacional, desde síndicos, diputados, presidentes municipales y senadores aportaron la mitad de su sueldo, con lo que reunieron más de dos millones de pesos, mismos que se destinarán a ese fideicomiso que serán destinados a la reconstrucción de viviendas de aquellos que perdieron su casa y que ahora literalmente están en la calle, como pasa con muchas familias de Oaxaca.

Aldo Ruiz también recordó que fue AMLO el primero en decir que se donara parte de la partida que recibirán los partidos políticos para campañas "y desde el presidente del INE, hasta todos los partidos se le fueron encima tachándolo de populista y criticándolo severamente y negándose a hacerlo. Cuando vieron la presión social que se hizo en redes (sociales), entonces aceptaron; pero ojo, el PRI sólo está renunciado a lo que le corresponde por octubre, noviembre y diciembre, eso hay que decirlo".

En Morena están dispuesto a recibir el dinero proporcional a la cantidad de votos que reciban, tal como se hace en España en donde si hay 100 pesos de presupuesto para partidos y uno recibe 60 votos, pues se le quita el otro 40 por ciento.

Ese dinero, junto con la aportación de los afiliados a cada partido político es con lo que deben de sobrevivir y dejarse de campañas onerosas, despilfarro, acarreo y compra de votos como acostumbran y el ejemplo más claro es lo que pasó hace meses en el Estado de México.

A la pregunta de dónde sale el dinero con el que sobrevive López Obrador, si lleva 12 años en campaña para ser presidente, Ruiz Sánchez dijo que de la venta de sus libros, "que uno llegó a ser best seller y es el de 2018, La Salida; además de lo que se le paga por ser presidente nacional del partido, que son 60 mil pesos mensuales, menos de lo que ganan los presidentes estatales del PRI y el PAN, quienes tienen un salario de 80 mil pesos. En mi caso no gano nada como coordinador estatal, y por eso me he hecho acreedor a que me digan "nini", pero bueno, somos el ejemplo de que las cosas se pueden hacer con austeridad".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad