twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Habrá Partidos que Tenderán a Desaparecer Porque no Habrá Dinero: Sánchez Barba

El Partido Acción Nacional “va en serio y muy firme” para reducir el gasto destinado a partidos políticos”, afirmó José Juan Sánchez Barba, Presidente del Comité Directivo Municipal de este partido.

Afirmó que la sociedad ha estado mandando mensajes muy claros a todos los políticos, uno de ellos es en el sentido de reducir el gasto que el gobierno destina a cada partido político, sin importar tanto el número de votos que haya obtenido.

Por esta razón, el PAN turnó ayer una iniciativa ante el Congreso del Estado, para reducir el financiamiento a partidos políticos, condicionándolo al nivel de participación de los electores en los procesos electorales.

Ahora lo que estamos proponiendo, dijo, es que, si un partido o candidato obtienen una mayor cantidad de votos, se le reconozca con un mayor financiamiento, y si no logra obtener ni el 3% de la votación, que no se le dé ni un solo peso.

Además, el cálculo será con base a la votación obtenida en la elección de referencia, multiplicado por una Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Lo que se hace actualmente es, que se toma como referencia el listado nominal, hayan o no hayan acudido a votar, los partidos reciben prerrogativas incluso por los abstencionistas, y ahora se trata de que las prerrogativas sean con base a la votación registrada, es decir, con base a la cantidad de electores que acudan a las urnas”

Dijo que esta determinación es muy positiva y habla de la sensibilidad política del PAN respecto de las demanda ciudadanas.

Consideró que esta nueva regla, obligará a todos los partidos en general así como a sus candidatos y a sus funcionarios, a actuar con mucha más responsabilidad, a trabajar verdaderamente por las causas más sentidas de la gente y a estimular el que acudan a las urnas a emitir su voto para elegir a sus autoridades.

En el caso de Acción Nacional, dijo, al ser una fuerza política muy importante en el país y en Aguascalientes, los electores seguirán otorgando su confianza y su voto, porque se dan cuenta que se trabaja a favor de los intereses de la gente.

En cambio, habrá partidos que tenderán a desaparecer, porque no habrá dinero ni para subsistir si no logran concitar el apoyo popular.

Las y los legisladores locales del PAN, están ya puestos y dispuestos a invitar al resto de los partidos políticos, a votar por esta iniciativa que no es otra cosa que el llamado de la sociedad transformado en una iniciativa muy concreta con la finalidad específica de reducir presupuestos a los partidos políticos, puntualizó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad