twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hospital Hidalgo Trabaja Para Disminuir la Mortalidad a Causa de Infartos

Con el propósito de reducir la mortalidad por infartos, debido a que es la primera causa de muerte en México y el mundo, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, invita a la población a tomar conciencia de la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

En el marco del Día Mundial del Corazón, Eufracino Sandoval Rodríguez, cardiólogo intervencionista del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, informó que la diabetes, el colesterol y el consumo de tabaco, son las principales causas que originan los problemas del corazón.

“En el hospital, se reciben de 30 a 40 personas diarias en consulta externa con algún problema cardiaco, en ocasiones con complicaciones de hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, y tabaquismo”, explicó el funcionario.

Señaló que la enfermedad más común es la cardiopatía isquémica, que es una lesión que se presenta en los principales vasos sanguíneos del corazón, a consecuencia de altas concentraciones de grasa en la sangre; regularmente se presenta más en hombres que en mujeres.

Agregó que para atender ese tipo de padecimientos, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo cuenta con la técnica vía radial, que consiste en realizar un cateterismo por el brazo, con anestesia local; “es un procedimiento cómodo y menos riesgoso, con una recuperación rápida, incluso el paciente puede ser dado de alta el mismo día”, indicó el galeno.

Añadió que el hospital cuenta con la capacidad resolutiva para atender una cardiopatía con tratamiento médico, con cateterismo, angioplastia, colocación de endoprótesis vascular (stent) y cirugía cardiaca.

“Durante el cierre del 2016 y en lo que va de este año, se han aplicado cateterismos a 400 personas”, informó el funcionario estatal.

Por último, Sandoval Rodríguez enfatizó que se trabaja en la implementación de un programa a nivel nacional llamado Código infarto que encabeza el Instituto Nacional Ignacio T. Chávez, con el objetivo de disminuir la mortalidad a causa de infartos y capacitar a médicos cardiólogos del Hospital Tercer Milenio, así como de los nosocomios de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, para diagnosticar a los pacientes a tiempo y darles un tratamiento de calidad.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad