twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IEA Instala Consejos Rectores de Evaluación y Mejora Educativa

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que se instalaron los Consejos Rectores de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), dirigidos a educación básica y a educación media superior, en el marco del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME).

Precisó que el objetivo de los consejos es avalar las características principales de la evaluación, como los instrumentos; además de generar diagnósticos y esquemas de mejora que estén alineados a la planeación educativa e incidir en la toma de decisiones para realizar el seguimiento, monitoreo y difusión de los resultados de las evaluaciones.

Destacó que a través de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa se guiará la implementación articulada de acciones entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas estatales.

Por su parte, Juan Gaytán Mascorro, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, explicó que el PEEME es un instrumento de planeación para el análisis de las evaluaciones que permitirá el establecimiento de proyectos y objetivos orientados a la mejora de la educación básica y la educación media superior.

Finalmente, el director general del IEA dijo que se llevarán a cabo acciones para identificar las áreas de oportunidad, elaboración de estrategias de difusión y uso de los resultados de las evaluaciones enfocadas hacia una educación de calidad con equidad para la niñez y adolescentes de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad