twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

ISSEA Intensifica Acciones Para la Disminución de Accidentes

Con el objetivo de establecer acciones preventivas y con ello disminuir el índice de accidentes de vehículos de motor, el ISSEA reactivó el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

Durante el evento, el secretario de salud, Sergio Velázquez García, dijo que los accidentes automovilísticos son la primera causa de discapacidad en personas jóvenes; por ello, es importante ofrecer acciones preventivas de parte de todas las instancias de gobierno.

“Es importante comenzar a tomar medidas preventivas desde casa; el veinte por ciento de los accidentes en el hogar le suceden a infantes, por lo que es necesario que se intensifiquen campañas de promoción y concientización a los padres de familia, así como evitar que los jóvenes abusen del alcohol”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que los principales factores de riesgo de accidentes son la mezcla de alcohol o drogas con el volante, los distractores al momento de conducir como el uso del celular, el exceso de velocidad, la falta de respeto al peatón o al ciclista, la falta de atención en menores y la falta de seguridad e higiene en el trabajo, por lo que las acciones preventivas deberán focalizarse en este sentido.

Agregó que el trabajo de la institución y en general de los organismos y dependencias que integran el Coepra, es propiciar la difusión de buenas prácticas, que protejan a todos los sectores de la población desde una perspectiva de salud pública, y sin dejar de lado la responsabilidad de la atención oportuna a las víctimas de lesiones o enfermedades súbitas.

En el marco de dicha reunión, Velázquez García, entregó un reconocimiento a los paramédicos del ISSEA que auxiliaron en las labores de rescate, salvamento y atención a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en la ciudad de México y en el estado de Morelos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad