twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Mayoría de las Delegaciones Federales son "Elefantes Blancos": Sánchez Barba

La mayoría de las delegaciones federales en la entidad, “son auténticos elefantes blancos; resultan muy onerosas y no resuelven los problemas que se supone deben resolver”, consideró José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Dijo que la propuesta de Acción Nacional es que desaparezcan, porque al final de cuentas, cuando un ciudadano o una autoridad estatal o municipal acuden a una delegación federal, terminan yéndose a México, a las oficinas centrales porque sus facultades están muy acotadas, por lo que ya resultan innecesarias e ineficaces.

Propuso que en lugar de las delegaciones federales, el Gobierno de la República deberá fortalecer los esquemas de coordinación entre las Secretarías de Estado y los gobiernos estatales, para que todos los programas que se operan en las entidades del país, pasen a manos de las entidades federativas, estableciendo reglas muy claras y mecanismos de contraloría para asegurarse que la normatividad que ellos aplican, sea cumplida a cabalidad.

Ahora que las pretensiones del actual gobierno federal y de los legisladores que están trabajando sobre el presupuesto 2018, es reducir gradualmente los presupuestos de las diversas Secretarías de Estado, una opción viable es que, sean eliminadas las delegaciones de la mayoría de las secretarías, para reducir presupuestos y hacer más eficiente el trabajo que desempeñan.

Consideró que hay delegaciones que por su propia naturaleza seguirán siendo indispensables, como la secretaría de la Defensa Nacional, la del IMSS, el ISSSTE, INFONAVIT, cuyas funciones resultan estratégicas e insustituibles por las administraciones estatales, pero la gran mayoría, sus funciones podrían ser absorbidas por sus contrapartes estatales, o bien, pensar en esquemas de fusión en donde en un mismo lugar se puedan atender programas federales, sin tanta burocracia.

El CDM apoya a los panistas que buscan eliminar las delegaciones federales porque últimamente han sido tomadas como agencias de colocación, en donde permanecen los cuates del Secretario en turno, y que no necesariamente sus delegados están por su desempeño o por sus capacidades.

Agregó que en no pocos casos, los delegados aprovechan su posición para hacer negocios, generar compadrazgos, todo ello, al amparo de un sistema federado que ya no tiene razón de existir, consideró.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad