twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Mejor Fortaleza Contra las Adicciones es la Familia: DIF Estatal

En cumplimiento con las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de impulsar programas que orienten a los padres de familia para que promuevan una formación con sus hijos basada en valores, se puso en marcha el taller La Familia, la Mejor Fortaleza Contra las Adicciones, en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM).

El director de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, detalló que este curso tendrá una duración de seis meses y el objetivo es que las alumnas de este centro, que en su gran mayoría son madres de familia, adquieran las herramientas necesarias para evitar que sus hijos puedan caer en el problema de las drogas.

Resaltó que estas pláticas tienen un enfoque preventivo, en las cuales se profundiza sobre la importancia de la comunicación, convivencia y unión familiar, y en el papel que tienen los padres como ejemplo y guía en la educación de sus hijos.

Asimismo, comentó que se explica a las alumnas la razón de por qué se debe prevenir este problema social desde la familia, los factores de riesgo y protección, y los instrumentos que se pueden aplicar para el fortalecimiento de la relación padre-hijo.

Mencionó que en el desarrollo del curso también se enseña a las madres de familia a que mantengan una comunicación asertiva con sus hijos, para que puedan hablar de temas tan delicados y complicados como son las drogas.

Velasco de Lira agregó que el taller facilita a las alumnas el conocimiento de la problemática de las drogas y de cómo cualquier sustancia adictiva puede generar un cambio en la conducta de sus hijos, lo cual sin duda alguna tendrá una repercusión negativa en su ambiente familiar y comunitario.

Agregó que las adicciones no representan sólo un trastorno, sino que vienen acompañadas de una gran cantidad de problemas de salud y de convivencia asociados en los ámbitos individual, familiar y social.

Destacó que en este taller se maneja un manual de temas propuestos por el DIF Nacional en los que se enfatiza la necesidad de prevenir las adicciones a sustancias naturales o químicas, ya que el abuso de las mismas se puede asociar con conductas violentas y agresivas.

Detalló que este curso lo tomarán las 45 alumnas que actualmente asisten a capacitación en el CAIM.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad