twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Visión de José María Morelos de Lograr un México en paz se Mantiene Vigente

A 256 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, la mejor manera de rendirle tributo al autor de Sentimientos de la Nación, es redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, luchar sin descanso por un México donde impere la ley y la justicia, y donde siempre haya un gobierno que defienda a los más necesitados, aseguró el subsecretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

“Morelos fue un brillante estratega militar, pero además fue un estadista en toda la extensión de la palabra; sabía que era imprescindible forjar un verdadero estado de derecho, en el que se garantizara la igualdad y la libertad de todos, así como los principios de división de poderes, soberanía emanada del pueblo e igualdad ante la ley, que hoy siguen siendo pilares de nuestra patria”, destacó.

En la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el monumento en honor a José María Teclo Morelos Pavón y Pérez para conmemorar un aniversario más de su nacimiento, Morán Faz hizo hincapié en que fue uno de los personajes más emblemáticos de la lucha por la independencia mexicana, que se distinguió por su visión de estadista al promover un país de paz y estado de derecho, mediante la fortaleza de sus instituciones.

En el evento participaron el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica; el Magistrado Rafael Vázquez Bañuelos; y la Vicefiscal Alicia Núñez Medina; entre otros funcionarios.

En honor al llamado Siervo de la Nación, también se realizó una ceremonia de incineración de bandera, así como el abanderamiento de la escolta civil Convención 1914, con la intención de dar un mayor realce a quien fuera el artífice de la segunda etapa de la guerra de independencia mexicana.

Dicho acto conmemorativo se realizó en la Delegación Morelos con la participación de los alumnos de las escuelas primaria y preparatoria denominadas José María Morelos y Pavón, así como del CECyTEA que lleva el mismo nombre.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad