twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Las Mujeres Seguimos en Peligro y sin Recibir Justicia: MSALS

La violencia, en todas sus formas, sigue presente en la vida de las mujeres, quienes no pueden estar seguras ni en su casa; aquellas que sufren de golpes físicos o psicológicos, en sus trabajos donde también son acosadas de muchas formas o en la calle; donde pueden recibir piropos impropios hasta violación sexual y la muerte.

Es por eso que el Movimiento Social por un Aguascalientes Libre y Seguro levantó la voz y anuncian que realizarán la marcha "Reclamar la Noche" que se efectuará el 23 de septiembre a las 21:00 horas por algunas calles de la ciudad.

Esta manifestación es para exigir que las autoridades cumplan con la responsabilidad de garantizar justicia ante los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres.

"Hemos anticipado lo que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares vino a confirmar, ante la inacción y omisión de las autoridades e instituciones, que no tenemos acceso a una vida libre de violencia, no tenemos acceso a la verdad ni a la justicia en Aguascalientes. Nos desaparecen, nos violentan sexualmente, nos asesinan ante la impunidad y el silencio de las y los tomadores de decisiones".

Reiteraron que ninguna política pública o programa "nos ha garantizado la no repetición de la violación a nuestros derechos humanos. Ante este contexto tomaremos las calles para reclamar nuestros derechos".

El pliego petitorio que presentaron incluye puente peatonal incluyente frente al centro de justicia para mujeres, eliminación de la mediación o actividades violatorias a los derechos de mujeres, niñas o adolescentes en espacios como casa Libertad, DIF, e instituciones encargadas de la procuración y la eliminación de justicia en Aguascalientes.


La implementación del protocolo Alba, presentación de protocolo de atención a hostigamiento Sexual y Acoso en espacios laborales e instituciones educativas de todos los niveles.



Además exigen la destitución del encargado del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA); capacitación obligatoria a elementos de la policía ministerial y ministerios públicos sobre la sentencia de campo algodonero, Mariana Lima y el amparo de Yovanna Torres.

"Exigimos la paridad horizontal en todos los espacios de la administración pública, implementar programas de artes y derechos humanos en los centros educativos, aperturar el programa de atención especial (CAPEP), incluir en el primer cuadro de salud la atención a la salud mental desde la perspectiva de género; garantizar en los espacios públicos cámaras de seguridad e iluminación suficiente, ampliación del horario y transporte seguro en zonas industriales y comerciales".  


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad