twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Mi Informe va a ser el 11 de Noviembre y muy Austero: Tere Jiménez

El primer informe de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, será el próximo 11 de noviembre "y muy austero, como cuando fui diputada federal, visitando diversos puntos de la ciudad por que es cerca de las personas y a ellas a quien debe dar resultados de lo que se ha hecho".

Jiménez Esquivel espera que su trienio como alcaldesa sea recordado como uno en donde más obra pública se hizo, mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos de las colonias más olvidadas y vulnerables.

Por ejemplo Los Pericos, Los Laureles, Rodolfo Landeros, entre otras, donde se ha puesto concreto hidráulico, construido banquetas y puesto luminarias, éstas últimas resultan de gran ayuda para disminuir los índices delictivos en esos lugares, claro, sin bajar la guardia en seguridad.

Tere Jiménez asegura que no le parece excesivo la inversión que se ha hecho en modernizar a la policía municipal, al contrario, "fue barato en comparación a como se venden en otras ciudades; fue recursos que bajamos de la federación y es necesario para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos".

También se preocupa porque ya no haya calles sin pavimento y tampoco sin los servicios públicos de primera necesidad, como el drenaje, ya que "se merecen una vida más digna".

Una de las obras de CCAPAMA ya no cuenta con recursos para continuar, específicamente la del Bordo Santa Elena; a lo que Tere Jiménez respondió que la SEDATU era la que estaba apoyando muchos de los proyectos, pero cerraron la llave y muy fuerte, "pero así nosotros seguimos tocando puertas y no fue solamente en Aguascalientes, sino a nivel nacional y esperamos seguir complementando ese proyecto ya sea con recursos municipales o federales, a lo mejor no de SEDATU, sino de otras áreas".

Se dio a conocer que en el Bordo Santa Elena se está trabajando en el puente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el canal y se limpió la zona ya que había muchas víboras, se desazolvó la tubería y ahora, en temporada de lluvias, está muy limpia.

Además "vamos a seguir pavimentando toda esa zona alrededor de Los Pericos y Palomino Dena".

El Fraccionamiento Los Laureles es donde más paracaidismo hay en la ciudad y sobre ese tema "estoy haciendo análisis -dijo la alcaldesa- de varios lugares para darles opciones y trabajar en coordinación con el Estado y la Federación, acuérdense que estamos para prevenir el delito, entonces si nosotros tenemos un límite, un proceso en donde dejamos a la persona a proceso, ya sea en la Fiscalía o en la PGR o en C4 nada más. Lo que tenemos que cuidar es que haya paz social y tenemos que trabajar con diferentes órdenes de Gobierno, estamos coordinados y vamos a tener que dar resultados también en ese tema. Esperemos que nos acompañen en todas estas obras porque realmente quiero que vean todo lo que estamos haciendo, hemos hecho ya algunos recorridos y decirles que vinieran para que conozcan aquí todo el trabajo".   

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad