twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Múltiples los Beneficios de la Credencial Para Personas con Discapacidad

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que son múltiples los beneficios de la credencial que emite la institución a su cargo para las personas con discapacidad, por lo que invitó a este sector de la sociedad a contar con esta tarjeta para que puedan aprovechar los descuentos que se ofrecen en distintos establecimientos.

Mencionó que el DIF Estatal maneja varios convenios de colaboración con tiendas y organismos públicos y privados, gracias a los cuales los usuarios pueden obtener rebajas en productos de ortopedia, descuentos en el servicio de agua potable y en algunas líneas de transporte foráneo, así como en la compra de libros, entre otros.

Destacó que este plástico también forma parte de los requisitos que se solicitan en algunas escuelas para personas con discapacidad, por lo cual es de suma importancia que se tramite.

Refirió que en lo que va de la administración se tiene en activo 763 credenciales, de las cuales 524 fueron nuevas y 239 fueron reposición; la tarjeta es totalmente gratuita cuando se emite por primera vez para el interesado, sin embargo tiene un costo de recuperación cuando se solicita por segunda ocasión.

Explicó que para tramitar esta credencial se necesita tener el Dictamen de Discapacidad, que es un documento que también emite el personal de Servicios Médicos del DIF Estatal y en el cual se manifiesta el tipo de discapacidad que tiene el solicitante.

Agregó que la credencial es requisito para cursar en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Detalló que los interesados pueden tramitar esta identificación en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos, las cuales se ubican en la avenida Mahatma Gandhi s/n, esquina con República de Paraguay, en la colonia Agricultura; el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas.

Los requisitos para que los adultos saquen su credencial son copia de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Dictamen de Discapacidad, así como una identificación oficial con fotografía.

Para los menores de edad se solicita copia de su acta de nacimiento, CURP y Dictamen de Discapacidad, así como los documentos anteriormente referidos para sus padres o tutor.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad