twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipio Estará al Pendiente de que en Aguascalientes se Respete el Medio Ambiente: Tere Jiménez

La alcaldesa Tere Jiménez fue rápida en contestar a las Asociaciones Civiles que defienden el Bosque de Cobos para que no sea devastados por "ecocidas" que pretenden construir un gran fraccionamiento en ese lugar.

"En Municipio estaremos al pendiente de que en Aguascalientes se respete el medio ambiente. Nosotros hemos estado en comunicación con ellos; ya hice un recorrido por esas zonas, obviamente no es lo que estamos presentando en este momento; estamos viendo la forma legal de todos los trámites correspondientes y los que ya están para invertir, los que ya tienen los permisos y hemos estado en comunicación con todas las personas de medio ambiente".

En otro tema, Tere Jiménez habló de que hay varias empresas que quieren invertir en Aguascalientes, "una con miles de millones de dólares que va a invertir para forrajes y también estamos en trámites para traer a Mazda. A veces no queremos decir muchas cosas hasta que se concluya; estos empresarios ya tienen todo el proceso terminado para comenzar a hacer el negocio que quieren en Aguascalientes y lo más importante es todo el empleo que se va a generar, la riqueza económica que vamos a tener aquí. Tenemos muchos terrenos, queremos que los utilicen, queremos que haya empleo y mejor calidad de vida".

Además vienen dos empresas españolas de energía solar y que van a brindar el servicio no sólo en el municipio, sino en otras partes del país.


El tema del agua es fundamental para Aguascalientes, ya que cada vez escasea más y son más colonias a las que nos les llega el vital líquido.

"Seremos muy cuidadosos, estamos trabajando como lo dijeron aquí los empresarios, ellos están en la mejor disposición de poder aportarle al Municipio, también, esa apertura para que tengamos agua en Aguascalientes, sin ningún tipo de conflicto, por este líquido tan importante. Estamos en el consejo, analizándolo, y ya la mejor decisión la tomaremos en conjunto con todo el Cabildo, sin tener riesgos el día de mañana".

El próximo año se termina el contrato a la concesionaria CAASA y "si se quedan o se van, depende de haber realizado todos los análisis, aquí lo más importante es que están observando, se están dando cuenta los empresarios, que cuentan con el Gobierno Municipal; podrán hacer trámites más accesibles, más transparentes".


Respecto a la seguridad, Tere Jiménez dijo que "el 072 está etapa de prueba por eso todavía no lo hemos sacado; está habilitado las 24 horas del día, todos los días del año, entonces estaremos ayudando desde esta línea a todos los servicios, luminarias, seguridad, todo lo que se requiera, en ese 072 estaremos operando, no lo hemos sacado ahorita a la ciudadanía porque está a prueba, esperemos que sea un número de apoyo, desde el gobierno municipal".



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad