twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

PAN Impulsará la Iniciativa del FCM Para Eliminar al 100% Financiamiento a Partidos Póliticos: FHA

Conforme con su historia, los senadores del PAN impulsarán la aprobación inmediata de la iniciativa del Frente Ciudadano por México (FCM) para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos y destinarlo íntegramente a los afectados por los sismos.

Fernando Herrera Ávila, senador por Aguascalientes, anunció lo anterior al dejar en claro que con dicha propuesta el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano muestran su solidaridad con cientos de miles de damnificados y comparten la demanda social de recortar el gasto destinado a los partidos para ese fin.

Recordó que Acción Nacional tiene historia en esta materia pues primero rechazó el financiamiento público y después, en la reforma de 1997, devolvió recursos excedentes al Instituto Federal Electoral.

De esta manera, el FCM da una muestra contundente de que sí es posible ponerse de acuerdo para ayudar a México, manifestó el coordinador de los senadores panistas.

Además, dijo, refleja la firme convicción de los tres partidos políticos de recuperar el talante social perdido en esta administración federal, hacer patente la opción preferencial por los pobres y promover la solidaridad con los que menos tienen en estos momentos críticos.

Coincidió en que el financiamiento a los partidos jamás debe tener como soporte el dinero del pueblo, sino que debe ser producto de las aportaciones voluntarias de sus militantes y simpatizantes, y de la reducción de los topes de campaña que, en un país con tantas carencias, resultan costosas.

Herrera Ávila explicó que los recursos de que disponen los partidos es insuficiente, ya que no representan ni el 1 por ciento del gasto público global, por lo que se requiere una cirugía mayor al paquete presupuestal de 2018 para reorientarlo en apoyo a los damnificados y sus familias.

Para lograrlo, afirmó, exigiremos al gobierno federal aplique un verdadero plan de austeridad, que incluya la cancelación inmediata de todos los seguros de gastos médicos mayores de funcionarios de alto nivel, que cada servidor pague su teléfono celular y que no gasten en giras, viáticos o asesores privados.

Asimismo, dijo que los panistas propondrán una serie de recortes al gasto superfluo del gobierno, entre ellos que los secretarios de Estado realicen sus giras en vuelos comerciales y se eliminen los recursos para publicidad con excepción de los relacionados con programas de salud, turismo y protección civil.

Aseguró que la iniciativa del Frente que el grupo parlamentario del PAN se compromete a promover no pretende lucrar con la tragedia que enfrentan miles de compatriotas en varios estados del país.

Herrera Ávila llamo a todas las fuerzas políticas a la prudencia, a entregar los recursos y no aprovechar los escenarios del desastre para sacar ventajas electorales.

 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad