twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Pláticas y Talleres Para Adolescentes Sobre Salud Mental, Sexual, Violencia Familiar y Adicciones

Con diversas acciones enfocadas a la promoción de la salud, se lleva a cabo en Aguascalientes la Semana Nacional del Adolescente del 18 al 22 de septiembre, informó el Secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García.

Detalló que a través de pláticas y otras actividades se abordan temas como salud mental, nutrición, vacunación, salud sexual y reproductiva, además de prevención de la violencia familiar, accidentes, adicciones y control del VIH/Sida, en planteles de educación básica públicos y privados del estado.

Precisó que además se realizan talleres para el desarrollo de habilidades para la vida y activación física, así como foros, ferias de la salud e instalación de módulos informativos en comunidades de los once municipios.

Aunado a ello, añadió que a través del Programa Estatal de Atención al Adolescente se efectúan pruebas de detección y atención de enfermedades con un enfoque integral para darles seguimiento en caso de requerir control, como diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras, esto en los 85 centros de salud.

El funcionario estatal, dio a conocer que el ISSEA cuenta con diferentes estrategias de atención para este programa que funciona de manera permanente, como los 21 módulos de atención al adolescente.

Finalmente comentó que en dicho programa se le da primordial atención a la violencia en el noviazgo, contando con 51 grupos de adolescentes promotores de la salud (GAPS) conformados por 839 jóvenes, quienes están capacitados para dar información a sus pares sobre los factores de riesgo y prevención de enfermedades, con lo que logran promover la práctica del auto cuidado en la población adolescente.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad