twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Porfirio Díaz Salió Menos Rico que los que Gobiernan Ahora y Duran Menos en el Poder: Obispo

El Obispo José María de la Torre Martín fue tajante al decir que: "Hasta Porfirio Díaz, que fue un dictador y estuvo muchos años de presidente, salió menos rico de los que gobiernan ahora y que duran menos tiempo en el poder".

El prelado lamentó que actualmente los gobernantes "salen más enriquecidos, venden la patria para sus intereses personales".

Es por eso que, dijo, los legisladores deben anteponer la agenda a las necesidades del Estado y no sobre los partidos que representan o sus intereses personales.

"Al final de cuentas, el pueblo vota con la expectativa de que a quien eligen va a ser mejor que los que están".

Por eso, el mensaje para los diputados de la actual Legislatura que desean reelegirse es que trabajen sobre la agenda estatal y las necesidades del pueblo, sin visión electorera, intereses personales y menos con la intención de sacar alguna ventaja de su puesto.

"Deben de dar la talla, y ver qué es lo que nos conviene a todos, no solo a unos cuantos o a ellos mismos. Ya lo dijo San Pablo: "La naturaleza tiene dolores de parto", y nos está diciendo a gritos que andamos mal".

Como un proyecto adecuado para la sociedad, dijo, es el saneamiento del Río San Pedro, en donde no sólo participará el Municipio de Aguascalientes, sino otros más.

Por otra parte, De la Torre Martín, dio a conocer que la colecta que se realice en toda la diócesis en las misas de los domingos 17 y 24 de este mes se destinará a Cáritas nacional para ayudar a los damnificados del terremoto en Chiapas y Oaxaca, y también en la medida de lo posible, para restaurar los templos que sufrieron graves daños en sus estructuras.

Son más de 100 templos los que fueron afectados en Oaxaca, Puerto Escondido, Tehuantepec, Tuxtepec, Huautla y Mixes.

Además de que en Cáritas se están recibiendo víveres que luego se mandarán a Cáritas nacional para que los hagan llegar a los damnificados.

"Porque ahorita son alimentos, pañales, medicinas, entre otras cosas, que son necesarias; pero después vendrá la otra parte, que es la de ayudar a toda esa gente que perdió sus casas para que las reconstruya y tengan una vivienda digna".

El Obispo también se pronunció sobre los jóvenes de ascendencia mexicana que están en peligro de ser deportados de Estados Unidos por "el huracán Trump".

Son casi 800 mil jóvenes que no conocen otro país más que ese donde nacieron y no tienen por qué pagar los errores que cometieron sus padres al irse de ilegales.

"Ellos estudian, trabajan y hasta sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sacarlos de ahí sería una tragedia para ellos, porque sufrirían mucho, serían otros damnificados más", señaló.

Es por eso que, pidió a los Legisladores "de ambos países" que hagan bien su trabajo y se olviden de intereses partidistas, odios racistas, beneficios personales, todo aquello que dañe al pueblo, que al final de cuentas es el más inocente y el que paga las consecuencias de lo que ellos acuerdan y aprueban.

"La Iglesia, siguiendo el mensaje del Evangelio, siempre es portadora de esperanza. Como cristianos reconocemos en el rosto del que sufre, el mismo rostro de Nuestro Señor Jesucristo. En esta ocasión no podemos ser la excepción a lo que otro tipo de organizaciones civiles y gubernamentales hacen para paliar el dolor de tantas personas". 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad