twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Recibe Patronato Diagnóstico de la Feria Nacional de San Marcos Realizado por Universitarios

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, recibió de manos de los alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), los resultados preliminares del análisis que realizaron en torno a algunas problemáticas que identificaron en la pasada edición de la verbena abrileña.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y luego de realizar un Homenaje Póstumo a la Trayectoria Gastronómica de la señora Petra Rosales Rodríguez, fundadora de la tradicional cocina Doña Petra, los universitarios entregaron al titular del PFNSM el documento con dicha información.

“En él se establece una serie de propuestas encaminadas a atender algunas problemáticas que logramos identificar luego del estudio que realizamos en torno al producto turístico Feria Nacional de San Marcos”, dijeron los alumnos a González Serna, durante el evento que se realizó en el Aula Isóptica del Centro de Estudios Avanzados de la UAA.

Detallaron que este diagnóstico se centró en los temas de Estacionalidad; Feria como Producto; Economía; y Vinculación con otros Atractivos Turísticos, cuyo análisis estuvo a cargo de alumnos y profesores, quienes también generaron alternativas de solución a los problemas que se detectaron.

Por su parte, González Serna se dijo contento de recibir este documento que ofrece otra visión de la verbena; ya que las problemáticas identificadas por los jóvenes, permitirán mejorar la organización de la feria; de ahí, agregó, la importancia de mantener una estrecha vinculación con los universitarios.

Encabezó este evento la decana del Centro de Ciencias Económico Administrativas, Sandra Yesenia Pinzón Castro, quien estuvo acompañada por el jefe de Departamento de Turismo, José Gabriel de la Rosa Ponce; la señora Rosa María Montantes Rosales (hija de Doña Petra), así como la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada.
 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad