twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reúne DIF Estatal 90 Toneladas de Apoyos Para Damnificados del Sismo

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que en los dos Centros de Acopio que habilitó el organismo se recolectaron 90 toneladas de víveres, material de curación, artículos de limpieza e higiene personal, para ayudar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Explicó que el pasado 20 de septiembre se trasladó a la Ciudad de México un primer cargamento con 26 tarimas de diferentes artículos, y lo que resta todavía no se ha enviado porque se está a la espera de las indicaciones de DIF Nacional, ya que debido a que se registró actividad sísmica durante este fin de semana, es posible que los apoyos no tengan como destino el Centro de Acopio Nacional, sino que se entreguen directamente en las zonas afectadas.

Detalló que gracias a la generosidad de miles de personas, en ambos Centros de Acopio se juntaron 180 tarimas de apoyos, lo cual habla de la solidaridad de los aguascalentenses para sumar voluntades a favor de las familias que más lo necesitan.

Mencionó que aunque los dos centros estuvieron a cargo del DIF Estatal, participaron las dependencias del Gabinete Social de Gobierno del Estado, así como todas las demás que se dieron a la tarea de juntar víveres; también fue importante la participación de los DIF Municipales, organizaciones civiles, iniciativa privada, planteles educativos y sociedad civil.

Comentó que para facilitar la recolección de víveres se decidió habilitar dos centros de acopio, uno se estableció en las oficinas centrales del organismo, en la colonia España, y el otro se ubicó en la Plaza de la Patria, a un costado del Patio de las Jacarandas.

Refirió que los centros se abrieron el pasado 20 de septiembre y estuvieron funcionando hasta el sábado 23 de septiembre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y en ambos participaron trabajadores de gobierno, estudiantes de diferentes planteles educativos y voluntarios.

Subrayó que este lunes 25 de septiembre continuarán los trabajos de logística, para enviar lo que resta de las tarimas, y para este traslado se contará con el apoyo de la empresa Modelo, quien ha dispuesto de varios contenedores para el transporte de víveres.

Destacó que también se recibió un donativo de 21 mil litros de leche de la empresa GILSA, y debido al volumen, el mismo grupo industrial colaborará con el traslado del lácteo a las zonas afectadas.

Finalmente, dijo que en todos los trabajos de recolección, clasificación y emplayado, se contó con la participación de más de 300 voluntarios.

 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad