twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

"Retos de la Mujer en la Empresa", en Escuela de Pedagogía de la UP

Con el objetivo que l​a comunidad universitaria identifique​ el valor del trabajo de la mujer en el campo profesional, así como las ventajas de asumir el reto de armonizar la empresa y la familia por parte de las distintas esferas de la sociedad. La escuela de Pedagogía que dirige Nicolás Esparza realizó la conferencia “Retos de la mujer en la empresa”, dictada por Mónica Urdapilleta Carrasco quien es la directora General en IFITAF y Trébol Talento Joven, es socia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y consejera Ciudadana del Instituto Jalisciense de las Mujeres. 

La conferencia se realizó dentro del programa Time Out que coordina María José Olmos López. Time Out es un espacio que se brinda periódicamente para toda la Comunidad Universitaria como una oportunidad de abordar temas actuales y relevantes desde un fundamento pedagógico y psicopedagógico con la finalidad de ayudar a entender e influir mejor en el mundo de hoy. El programa tiene como objetivo proporcionar un "tiempo fuera" de la rutina universitaria con espacios que fomenten el espíritu crítico de los alumnos y que realcen la riqueza inmensa de la educación en todos los aspectos y áreas de la sociedad.  

El programa Time Out ha resultado muy interesante, ya que se integró estudiado las necesidades imperantes que demanda la sociedad hoy en día para programar una serie de temas que den respuesta las grandes preguntas a través de conferencias, mesas panel, talleres, etc.

La Escuela de Pedagogía creo el exitoso programa basado en su responsabilidad dar alternativas formativas a la Universidad para que los alumnos tengan lo necesario para desempeñarse profesionalmente como personas íntegras; lo que se ha confirmado con un gran interés de los estudiantes ya que su espíritu como universitarios se caracteriza por inquietud intelectual que se manifiesta en rebeldía. 

“Eso es lo que queremos, alumnos rebeldes, que tengan la valentía de ir contra corriente, de luchar con su vida por lo bueno y verdadero.” concluyó la coordinadora María José Olmos López.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad