twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Acredita PRI Ante IEE Para Contender en el Proceso Electoral 2018

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, entrega la documentación requerida para su debida acreditación, al Presidente del Instituto Estatal (IEE) de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, cumpliendo en tiempo y forma legales con los lineamientos para contender en el proceso electoral local 2017 – 2018 en el Estado.

En la sede del órgano comicial, el líder del PRI en el Estado, agradeció la disposición de los Consejeros para la recepción de la documentación requerida sobre la acreditación como partido político nacional; misma que se entregó al cien por ciento, en atención a la disposición contenida en el artículo 14 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Enrique Juárez, puntualizó que para el PRI en Aguascalientes, se da el primer paso para construir el andamiaje y la estructura electoral que nos llevará al triunfo en el 2018.

Manifestó que el reto en las próximas elecciones contiene nuevas figuras y retos para el árbitro de la contienda, ya que existe concurrencia entre el proceso Federal y Estatal; la reelección en cargos de elección popular; la no intervención de personas u organizaciones ajenas al proceso electoral y la compra de votos disfrazada de programas gubernamentales.

Destacó el caso emblemático de personajes que han hecho campañas por años, sin explicar ni transparentar el origen de su financiamiento e incluso con conjeturas de prensa en la que se da cuenta de que tienen corporativos muy poderosos detrás de ellos, mismos que el gobierno les ha limitado sus monopolios.

Juárez Ramírez, manifestó su preocupación por la capacitación electoral, vital para el buen desempeño de los funcionarios de casilla, de los mismos capacitadores y de la supervisión estricta electoral.

Confió en que las Consejeras y Consejeros del IEE, sabrán escuchar además de desarrollar su trabajo electoral con mano firme en sus decisiones, de manera profesional y objetiva con imparcialidad hacia todos los partidos políticos.

Para concluir, reiteró la confianza a la autoridad electoral al tiempo que reconoce la formación profesional de cada uno de los Consejeros.

Dejó en claro que la Dirigencia del PRI, está comprometida de manera total en la rendición de cuentas y la transparencia, así como en la legalidad del proceso y con un comportamiento que genere confianza en la ciudadanía.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad