twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Incrementa Turismo en Aguascalientes, Aumenta 2.7 el Número de Visitantes

En el marco del Día Mundial del Turismo, la titular de la SECTURE, Irma Eugenia Medrano Parada, destacó la fuerza que este sector ha tomado, tanto a nivel nacional como internacional, y prueba de ello, dijo, es que en lo que va del año, tan sólo en Aguascalientes el número de visitantes se incrementó en un 2.7 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

“Para la actual administración estatal, la promoción turística se mantiene como un tema prioritario, por lo que en los primeros 10 meses del año se han impulsado importantes acciones para consolidar a Aguascalientes como uno de los estados con mayores atractivos turísticos”, subrayó.

En ese sentido, destacó las obras que se realizan en los Pueblos Mágicos, entre ellas, la construcción del Mercado de Artesanías y la Unidad de Atención al Peregrino en el municipio de San José de Gracia; la regeneración de la imagen urbana de la Calle Centenario en Calvillo; y la conclusión de la Plaza Juárez en el Municipio de Asientos.

Asimismo, hizo hincapié en la la constante capacitación que se brinda a todo el sector turístico de la Entidad, lo cual ha permitido mejorar la calidad en los productos y en la prestación de los servicios que se ofrecen a los visitantes.

La funcionaria estatal resaltó el éxito de la Primera Feria de la Uva y el Queso Artesanal que se llevó a cabo del 18 al 20 de agosto, en la que se registró un promedio diario de cinco mil asistentes.

De igual manera, agradeció el apoyo y las aportaciones de todos los operadores turísticos;”ellos dedican su trabajo para mostrar a Aguascalientes y consolidarlo como una joya más de este hermoso país”, sostuvo la funcionaria estatal.

Finalmente, la Secretaria de Turismo en el estado resaltó la presencia de Aguascalientes en eventos de gran relevancia a nivel nacional, como el Tianguis Turístico, que este año se realizó en el Estado de Guerrero, y que que es el evento promocional más importante del sector dirigido a los profesionales de la industria turística nacional e internacional.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad