twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Necesita "Cirugía Mayor" Para Contrarrestar la Inseguridad: PRI

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, exige resultados en un corto plazo en materia de seguridad y otorga el voto de confianza al nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes tras reconocer el gobierno la ineptitud del anterior titular policiaco.

“Les daremos el voto de confianza para que nos demuestren qué quieren hacer y revisaremos de la mano de regidores, de la mano de la ciudadanía, de muchos militantes, simpatizantes y de personas expertos en la materia de qué está pasando con la seguridad pública del municipio de Aguascalientes”, afirmó.

El líder tricolor Enrique Juárez, en compañía del Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José de Jesús Ríos Alba, dejó en claro que la prioridad para los regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes y para la dirigencia del PRI, es el beneficio, seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos así como en sus pertenencias.

El edil Miguel Romo Reynoso al hacer uso de la voz, puntualizó que al existir un cambio de titular de la Secretaria de Seguridad Pública no es garantía de que el problema de la inseguridad se resolverá de la noche a la mañana.

“Nosotros como regidores en un quehacer responsable invitaremos a todos los compañeros del Ayuntamiento, a la alcaldesa para que se vigile al nuevo titular, para que además se genere un diagnóstico, un análisis preciso y nos presente un programa de acción que pueda ser medible constantemente, basado en resultados no solo en acciones para que las estadísticas vayan a la baja”, señaló.

El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya manifestó que no existe una estrategia para contrarrestar la inseguridad, se necesita una “cirugía mayor” ya que el cambio no debe ser únicamente en la cabeza de la corporación, sino en todos y cada uno de los mandos y elementos policiacos que han sido reprobados en los exámenes de confianza.

“No contamos con la certeza, así lo señaló el gobernador de la confianza de los mandos medios y a su vez no contamos con la capacitación adecuada de cada uno de los elementos para iniciar con el proceso penal acusatorio que nos permita inhabilitar a las personas con el respeto a los derechos humanos para que sean sancionados por parte de la fiscalía y jueces”, afirmó.

La regidora Hazel Montejano agregó que existe colaboración por parte de los regidores en materia de prevención para abonar al trabajo de la seguridad del Ayuntamiento.

Enfocando el trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Social, Derechos Humanos y las propias Comisiones del Ayuntamiento con programas de disminución de delincuencia y mantener a los niños y jóvenes ocupados en temas saludables.

Para concluir, el Presidente del PRI Enrique Juárez Ramírez y los 3 regidores priistas refrendaron su confianza tras el nombramiento del titular de la corporación policiaca, ofreciendo trabajar con propuestas, dejando en claro que no quitarán el dedo del renglón al exigir resultados para Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad