twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Necesitan 2mdp Para Salvarle la Vida a Naomi

Naomi Guadalupe es una bebé de apenas 10 meses de edad y ya sabe lo que es el sufrimiento y que su vida pueda terminar de tajo, si sus padres no logran reunir dos millones de pesos para que le hagan un trasplante de hígado.

Fue el 11 de diciembre de 2016 cuando Naomi llegó al mundo el en Hospital de Pabellón de Arteaga, es la primer hija de Juan Antonio Delgado Esquivel y Juana Laura Castillo Jiménez, quienes recibieron a su bebé con mucha ilusión y comenzaron a formar su familia.

Fue a los cinco meses de edad de la niña cuando se dieron cuenta que las cosas no andaban bien. Juan Antonio trabaja como jardinero y apenas gana cuatro mil pesos al mes, no cuenta con seguridad social y por eso les canalizaron a la bebé al Hospital Hidalgo, donde luego de realizarle análisis y estudios les dieron el diagnóstico: Atresia de vías biliares.

Es una enfermedad "rara", les dijeron los galenos y consiste en una obstrucción de los conductos (vías) que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. 

La atresia biliar ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal. No se conoce la razón por la cual esto sucede.

Las vías biliares ayudan a eliminar los desechos del hígado y transportan sales que ayudan a que el intestino delgado digiera las grasas.

En los bebés, se presenta obstrucción del flujo de bilis del hígado a la vesícula. Esto puede llevar a daño hepático y cirrosis del hígado, lo cual puede ser mortal.


Por esa razón es que del Hospital Hidalgo canalizaron a Naomi al Hospital Infantil Federico Gómez, en donde le están dando tratamiento y les dijeron a sus padres que necesita un trasplante para salvarle la vida.

Por su condición, la niña necesita de una leche especial para poder digerirla y entre los viajes a la Ciudad de México, medicinas y comida se requieren de 10 mil pesos mensuales aproximadamente, dinero que su familia no tiene, por lo que se han visto en la necesidad de hacer kermeses y de recibir ayuda de la gente que se solidariza con ellos para poder costear todo lo que la bebé necesita.

Naomi y sus padres viven en la comunidad de El Aguila, perteneciente a Tepezalá. Y ha sido gracias a ese apoyo de la ciudadanía y de la familia extendida de la niña que han podido salir adelante.

"Hace unos días vimos al gobernador (Martín Orozco Sandoval) en la comunidad, le pedimos su ayuda, tomó nota del caso, pero no hemos recibido respuesta", dijo Juan Antonio con su hija en brazos.

En Facebook abrieron una cuenta  en donde piden donativos para seguir con el tratamiento de la bebé.

En el hospital Federico Gómez la niña ni siquiera está en lista de espera para un trasplante, por su edad,  porque les dicen que por el momento está "estable".

La madre de Naomi, Juana Laura, dijo a este medio de comunicación que en su desesperación porque ven que el tiempo está en su contra, acudieron a ver a otro médico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El les dijo que es el momento adecuado para trasplantar a la pequeña y que ellos, sus padres, pueden donarle una parte de hígado para que la niña se recupere, pero necesitan millón y medio para la niña y 500 mil para hacer todo el proceso con el donante.

En total requieren de dos millones de pesos, y Juana Laura, con tristeza nos dijo: "apenas llevamos 100 mil".

El médico regiomontano les dice que en diciembre sería el momento ideal para hacer el trasplante, ahora que la niña está estable y tiene menos de un año, porque conforme pase el tiempo se le pueden hacer "una especie de várices en el esófago, y como no tiene coagulación, puede desangrarse o tener una hemorragia interna".

Los padres de Naomi van a vender el patrimonio que han logrado hacer: "vender nuestra casa y la camioneta, pero ni así juntamos el dinero", dice Juana Laura.

Ante esta situación y con la esperanza de salvar la vida de su niña es que piden a la ciudadanía que se una a ella y done lo que pueda a la cuenta 0326556078 de Banorte, o si lo prefieren a la tarjeta 4915663018657719 del mismo banco.

Naomi es una bebé que a pesar de todo, no pierde la sonrisa. En sus ojos se refleja la tristeza de la enfermedad, lo mismo que en el color de su piel.

Así que es ahora cuando se puede hacer la diferencia: Salvarle la vida a Naomi donando lo que cada quien pueda y quiera, los padres de la niña piden la solidaridad de la gente y que así se pueda hacer el milagro de que Naomi se cure y tenga una vida feliz y plena.     

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad