twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Si no se "Limpia" la SSPM de Elementos Coludidos con Delincuentes, Seguirá la Inseguridad: Flores

Para el líder de la asociación civil, Cimientos del Magisterio, Francisco Flores, la inseguridad en Aguascalientes continuará mientras que no se haga una "limpia" a fondo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de los elementos que están coludidos con los delincuentes, "y que está comprobado que son muchos".

En conferencia de prensa, el líder magisterial, señaló que prueba de ello es que la semana pasada, mientras la alcaldesa, Tere Jiménez, entregaba incentivos y reconocimientos a los policías; en varios puntos de la ciudad se cometían delitos como el robo a cuentahabientes y a la hija de un conocido empresario de la localidad.

Además de que él mismo fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes en la casa de su hija lo amarraron para cristalear su coche y llamó al 911 y nunca le contestaron.

Luego de varios intentos para hablar con Tere Jiménez, pudo hacerlo, reunión en la que también estuvo presente el nuevo titular del SSPM, Antonio Martínez Romo.

Francisco Flores reconoció uno de los puntos que le expuso la alcaldesa, y es que los policías atrapan a los delincuentes pero al ponerlos a disposición del juez tienen que llenar un formulario de entre seis y ocho hojas, mismas que si no están bien o los imputados no fueron atrapados en flagrancia, entonces fácilmente son puestos en libertad debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Es por eso que Cimientos del Magisterio planea traer a un perito en el tema para que ofrezca una plática, misma que seguramente se llevará a cabo en el vestíbulo del Congreso del Estado, para que la ciudadanía se entera en qué le beneficia o perjudica dicho sistema de justicia.

Además de erradicar la corrupción al interior de la SSPM, Francisco Flores le propuso a la alcaldesa varios puntos para que se trabaje en conjunto y poder tener más seguridad en el municipio y estos consisten en bajar al índice delictivo al 60 por ciento.

¿Como?, creando Comités Vecinales para prevenir actos delictivos y así cuidarse unos a otros en las colonias y fraccionamientos; focalizar las zonas de mayor riesgo, concientizar a niños y adolescentes sobre los valores para poder rescatar todo lo que se pueda el tejido social de la descomposición en la que está y combatir el consumo de drogas, sobre todo las que causan mayor adicción como es el crystal, "que cuesta barato, se consigue fácil y es muy fácil de enganchar a quien lo usan".

Pero también hacer campaña sobre las drogas "legales" como el alcohol, "porque es terrible que ya hay niños de ocho años que lo consumen".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad