twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Si se Detectan Choferes de Taxi Vendiendo Droga o en Prostitución, se Cancela Concesión: MOS

Luego de que el caso de la estudiante universitaria Mara se hiciera viral por haber sido asesinada por un conductor de Cabify, el tema no podía quedar fuera de la agenda en Aguascalientes y se le cuestionó al gobernador Martín Orozco Sandoval qué medidas se tomarán en la entidad de presentarse un caso así, sobre todo en los taxis, cuyas concesiones son otorgadas por Gobierno del Estado.

"Ya se les dije en la SEUGOT que aprieten en la supervisión de expedientes, no quiero ninguna excusa si pasa un incidente, cualquier chofer de taxi que esté metido en cualquier irregularidad como venta de droga o prostitución, por ejemplo, se cancela de inmediato la concesión".

En campaña, el Mandatario Estatal, prometió modernizar el transporte urbano y a 10 meses que lleva en el gobierno asegura que se está trabajando en el proyecto, que es carísimo, pero se echó mano de especialistas para evitar que fracase como en otros Estados.

"Hay que socializar con otros actores, en la primera parte hay que hacerlo con ATUSA, luego con la ciudadanía que son los usuarios y seguramente tendrán quejas porque habrá muchísimas obras a la vez, pero el objetivo es tener un buen servicio, un transporte público de calidad para que podamos tener el atractivo de subirnos a un camión. Oscar Aragón está a cargo de ese tema". 

Hasta el momento ya se cuenta con la parte técnica: "Ya está cuántas rutas va a haber, por donde van a pasar, donde van a estar las terminales, como subirte de un camión a otro; estamos tratando los propietarios de los terrenos donde van estar terminales para comprarlos".


Además del esquema financiero para los concesionarios, a cuántos años se determinaría, la tarifa y espera que la Ley salga aprobada por el Congreso en este periodo de sesiones.

En esta iniciativa de movilidad también entran los servicios de Uber y Cabify, y está en espera de las modificaciones que hagan las diversas Comisiones en el Congreso.

La primera parte del proyecto de movilidad está pensada en la zona conurbada de la capital, pero en la segunda se trabajará "en el tren suburbano, porque no hay que olvidarnos del trabajador que vive en Cosío y tiene que trasladarse hasta Peñuelas porque trabaja en Nissan".

Todo esto tendrá un costo de mil millones de pesos, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) le brindará una ayuda de 498 millones: "Soy de la idea que nadie empieza en ceros".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad