twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Supervisa Proespa 38 Ladrilleras en San Francisco de los Romo

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente emprendió un operativo de inspección y vigilancia en la zona de ladrilleras del Municipio de San Francisco de los Romo, que alberga 38 hornos que comprobaron su operación bajo las pautas que establece la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Aguascalientes.

Al respecto, la titular de la Proespa, Ofelia Patricia Castillo Díaz, explicó que las actividades de inspección se centraron en la zona ladrillera denominada El Gigante y que se ubica en dicho ayuntamiento, donde no se detectó irregularidad alguna, ya que los establecimientos cuentan con las autorizaciones correspondientes para su operación.

Indicó que el objetivo de realizar este tipo de actividades es comprobar que los establecimientos no trabajen fuera de la norma, así como verificar el tipo de combustible que utilizan para la cocción del tabique.

La funcionaria explicó que con la implementación de estos operativos se busca eliminar posibles focos de contaminación sin afectar la fuente de ingresos de un número importante de familias.

"Hemos programado recorridos de inspección en todas las zonas donde se dedican a la fabricación de tabique, con el fin de verificar que los propietarios cuenten con la documentación oficial y que no utilicen plástico, hule y pañales desechables, entre otros desechos, para calentar los hornos, ya que estos productos generan altos índices de contaminantes”, resaltó Ofelia Castillo.

Indicó que aquel horno que no cumpla con lo dispuesto por la ley, recibirá en una primera instancia un apercibimiento, y si se detecta que continúa infringiendo las normas, se cerrará el negocio, para luego realizar la clausura correspondiente.

Finalmente informó que el personal de la instancia a su cargo efectuará durante todo el año los recorridos de inspección en toda la entidad e hizo un llamado a la población a colaborar con la Proespa y denunciar aquellos sitios que operen de manera irregular a los teléfonos 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad