twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tenemos la Obligación de Enfrentar y Solucionar el Problema de Inseguridad: Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval asegura que no hablar del tema de inseguridad no es lo adecuado, porque "tenemos la obligación de enfrentar y solucionar la problemática de seguridad, tanto gobierno estatal, como los alcaldes y el gobierno federal, sobre todo éste, de no aventar la pelotita".

Es por eso, dijo, a partir de hoy habrá algunas inversiones que se harán en ese rubro y también decisiones que se tendrá que tomar en las reuniones quincenales del grupo de coordinación de seguridad para tener mayor control.

En la reunión que tendrán gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que se abordarán exclusivamente el tema de seguridad ya que "nos avienta la pelotita a los Estados, entonces vamos a decirle cuál es la problemática que empieza desde que un adicto comete un delito para comprar la droga a un narcomenudista, éste a su vez lo hace con un distribuidor, que dependen de un cartel, entonces ¿desde dónde viene la raíz?".

Al cuestionarle si habrá cambios en la Fiscalía, el Mandatario Estatal, señaló que éstos pueden ser desde la forma de operar, la estructura, la tecnología... "los cambios pueden ser en todo".

Orozco Sandoval reiteró que sin duda uno de los problemas que se enfrentan en las corporaciones policiacas es en los mandos medios, porque si ellos no hacen su trabajo de la manera adecuada, no hay sinergia, porque "son los mandos medios los que arman y ejecutan los operativos. Me refiero al tema del Municipio, pero todas las corporaciones que sean necesarias hay que depurar".


En otro tema, el Gobernador fue cuestionado sobre los 300 millones de pesos que "desaparecieron" en la administración pasada cuando el IEA "compró" equipo de cómputo a través de una Universidad, equipo que nunca llegó a Aguascalientes y que hasta la fecha dicho fraude está en proceso en tribunales.

"Cada lunes voy a las escuelas y me doy cuenta que en la mayoría hace falta equipo de cómputo y aparecer 300 millones de pesos del presupuesto raquítico que tenemos no se puede. He platicado con Raúl (Silva Perezchica, titular del IEA) para buscar recurso de la Federación, porque esa Universidad se puede tardar años en pagarnos y en abonos; entonces nos urgen esos 300 millones para equipar las escuelas. Otra opción es llegar a un acuerdo con Aurelio Nuño (titular del SEP), plantearle la situación y que nos ayude porque es necesario que los estudiantes tengan acceso a la tecnología. También fue una irresponsabilidad del titular del IEA del sexenio pasado (Francisco Chávez) y si cree que porque presentó la demanda ya está exento del problema, está equivocado", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad