twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arranca Programa Contigo al 100 y Entrega Gobernador 520 Apoyos

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, arrancó oficialmente el programa Contigo al 100, cuyo objetivo es mantener un contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus necesidades y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

En ese sentido, y luego de que previamente se recabaron las solicitudes correspondientes, el mandatario estatal entregó hoy un total de 520 apoyos, entre lentes; becas académicas para niños y adultos; becas de capacitación para el trabajo; y material deportivo; así como estímulos económicos para el desarrollo de proyectos productivos; además de que también se favoreció a cerca de mil 500 personas con diferentes servicios, como consultas médicas, asesorías psicológicas y gestiones, entre otros.

“Antes se hacían las cosas de manera dispersa, sin estrategia, ni seguimiento, lo que generaba pocos resultados; eso se termina aquí y ahora con Contigo al 100, conoceremos la realidad que vive cada quien y canalizaremos los apoyos directamente a quienes más lo necesitan, esa es nuestra obligación y así lo vamos a hacer”, sostuvo.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dijo que éste es un esfuerzo sin precedentes, ya que nunca antes se habían unido las dependencias estatales para llevar el gobierno hasta las puertas de los hogares de las familias de Aguascalientes.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, detalló que Contigo al 100 es una estrategia que consiste en acercar a la gente principalmente los servicios de salud, educativos y de apoyo al empleo.

“La gente puede tener acceso a estudios para prevenir el cáncer, a servicios dentales y oftalmológicos, a orientación psicológica, asesoría nutricional, atención a víctimas de violencia, becas y bolsa de trabajo, entre muchos otros beneficios”, subrayó.

Precisó que el programa se desarrolla en dos fases; en una primera instancia, indicó, con el apoyo de brigadas que acuden directamente a las colonias, se detectan las carencias que enfrentan las familias con base en un estudio socioeconómico; y posteriormente se procede a la entrega de los apoyos.

Explicó que en esta primera intervención que incluyó a las colonias Del Carmen, Altavista, San Pablo, Miravalle, Guadalupe y San Marcos, en la ciudad capital, se visitaron 5 mil hogares durante una semana para determinar sus necesidades en materia de educación, desarrollo económico y salud.

Finalmente señaló que todas las dependencias que integran el gobierno estatal estarán al pendiente de las necesidades y peticiones de la ciudadanía, pero sobre todo tratarán de que conozcan los programas institucionales y la manera en que pueden acceder a ellos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad