twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacidad, Talento y Habilidades no Tienen Nada que ver con el Género

Al inaugurar el primer foro Talent Woman, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que desde el Gobierno del Estado cada día se trabaja para que las mujeres de Aguascalientes tengan las herramientas y el respaldo necesario para que puedan lograr sus proyectos y la construcción de un mejor nivel de vida que se traduzca en un bienestar para sus familias.

En el evento que se efectuó en el salón de usos múltiples de FICOTRECE, Ramírez de Orozco hizo un reconocimiento a todas las mujeres que han destacado por su aportación profesional en el campo científico, tecnológico, cultural y también en el área empresarial, para crecer juntos como sociedad y construir unidos un mejor lugar para vivir.

“Como mujeres hemos demostrado que puede haber igualdad de condición, capacidad, talento y habilidades, ya que no tienen nada que ver con el género, sino simplemente con la diversidad humana”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Acompañada por el Director General del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, Misael Jafet Loera Gaytán, Ramírez de Orozco subrayó que la mujer mexicana sobresale por su fortaleza y empuje para salir adelante, y con su trabajo demuestra que su participación es clave para el desarrollo económico.

“Quiero expresar mi admiración por todas ustedes, son multifacéticas porque además de sus labores de madre y esposa, como es el caso de muchas de ustedes, varias se desempeñan como jefas de hogar y sustentadoras de una familia con el fruto de su propio trabajo”, agregó Ramírez de Orozco.

Mencionó que este foro es una oportunidad de aprendizaje, por todos los temas que se abordaron en los diferentes paneles y conferencias, entre los que destacan La Participación de la Mujer en la Ciencia y Desarrollo Tecnológico, El Arte y la Tecnología, La Inseguridad en México, un Problema de Confianza, entre otros.

Por su parte, el Director General del Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes, Misael Jafet Loera Gaytán, subrayó que en este foro también se pusieron al alcance de las mujeres los distintos programas de apoyo y herramientas que necesitan para que su potencial despegue.

Comentó que de igual manera se realizaron varias conferencias con mujeres que son ejemplo de perseverancia, ya que han enfrentado desafíos para lograr sus metas, al tomar decisiones que benefician a los suyos y contribuyen en el desarrollo económico de Aguascalientes.

Asimismo, subrayó que las mujeres han ganado espacios en diferentes ámbitos, porque el talento, dijo, no es cuestión de género.

En el marco del evento inaugural se llevó a cabo la ponencia de Viridiana Álvarez Chávez, quien destaca por su trayectoria como alpinista, al conquistar la cima del monte Everest, siendo la séptima mexicana en conseguirlo y la primera mujer de Aguascalientes en lograrlo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad