twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con Bono al Policía del mes, Tere Jiménez Reconoce a Formadores de Generaciones Policiales

Como parte de las acciones para dignificar la labor del policía, la alcaldesa Tere Jiménez, junto con representantes del sector empresarial, entregó el Bono al Policía del Mes a tres elementos del Servicio Profesional de Carrera (Academia de Policía Municipal), quienes fueron reconocidos por su trayectoria, honorabilidad, profesionalismo y por la loable labor en la formación de 14 generaciones de preventivos, que ahora están a cargo de la seguridad de los aguascalentenses.

La Presidenta Municipal recordó que en su administración se están instrumentando estrategias de seguridad enfocadas a tener una corporación capacitada, equipada y que haga uso de las nuevas tecnologías; es por ello que en esta ocasión se reconoció a quienes están encargados de la labor formativa de nuevas generaciones de policías.

“El día de hoy les damos las gracias por ser servidores públicos comprometidos, agradecemos su esfuerzo por ser policías capacitados que siguen formando generaciones; les pido seguir trabajando con disposición para entregar los mejores resultados y con ello conservar la paz y la seguridad”.

Ana Susana López de la Parra, representante de Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC), reafirmó los lazos de confianza con el Ayuntamiento para continuar construyendo un Aguascalientes más seguro. A los elementos policiacos les dirigió unas palabras.

“Hoy, como sociedad, nos damos cuesta de que el respaldo y reconocimiento es parte fundamental en la reconstrucción de nuestro tejido social; hoy estamos construyendo una nueva labor de confianza entre gobierno y sociedad; MEMAC los exhorta a seguir trabajando con rectitud, para honrar su buen nombre, porque servir a Aguascalientes es el más alto honor que puedan tener”.

La alcaldesa agradeció a la representante del sector empresarial por la confianza en las autoridades y por continuar uniendo voluntades para motivar a la corporación policiaca a seguir redoblando esfuerzos por la seguridad de nuestra localidad.

Acto seguido, fue reconocido el Comandante José de Jesús Cardona Robledo, quien tiene 28 años de servicio en la corporación y 17 impartiendo clases a cadetes. Actualmente enseña las materias de Educación Vial, Tránsito Terrestre, Conducción de Vehículos Policiales, Geografía Operativa y Justicia Penal para Adolecentes.

De igual forma, se entregó el bono a Juan Manuel Amador Martínez, quien tiene 15 años al servicio de la corporación y 6 impartiendo clases a cadetes.

Por último, se otorgó el reconocimiento a Erika Beatriz Mascorro Mejía, que tiene 8 años de servicio en la institución y 6 dando clases a elementos en formación. En la actualidad, imparte las materias de Comunicación Oral y Escrita, Nociones de Derecho Penal, Faltas de Policía, Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Documentación Policial y Derechos Humanos.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, expresó que estos elementos son pieza clave para proporcionar la seguridad y la paz que demandan los habitantes, pues ellos son parte fundamental para desarrollar las estrategias y preparar a los elementos de nuevo ingreso, que todos los días trabajan a favor de la seguridad de los hidrocálidos.

“Somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan en el desarrollo de su labor, por eso hoy quiero felicitar a quienes reciben este día el bono económico por el sacrificio que hacen en beneficio de su ciudad. Además, quiero destacar el trabajo impulsado por la alcaldesa Tere Jiménez para lograr el equipamiento en uniformes, que fueron entregados a los Policías Municipales, y por la próxima entrega de nuevas patrullas”.

Salvador Alcalá Durán, Secretario de Enlace Ciudadano, recordó que el bono al policía es un dinero que conceden los empresarios, y en esta ocasión el premio se entregó gracias a la aportación de Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC), quienes están en diálogo constante para trabajar por el Corazón de México.

Asimismo, dio a conocer que es necesario resaltar el papel de las mujeres policías, por lo que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se darán a la corporación talleres de prevención.

Acompañaron a entregar los bonos, la Diputada Local, Norma Isabel Zamora Rodríguez; los Regidores Manuel Alejandro Monreal Dávila y Mauricio González López; el Secretario de Finanzas Alfredo Martín Cervantes García; así como elementos de la Academia de la Policía Municipal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad