twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Concientizan a la Población Sobre Riesgo de Manejar Alcoholizado

Como parte de las estrategias integrales para la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja uniendo esfuerzos para concientizar a la población sobre el riesgo de conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes Antonio Martínez Romo, quien informó que en la corporación a su cargo de esta trabajando de manera conjunta para sancionar y prevenir estas acciones con el objetivo de proteger la vida de los ciudadanos.
Mencionó que este fin de semana personal de la Dirección de Prevención del Delito desarrolló actividades como parte del programa “Yo respeto la vida conduciendo sin alcohol” en la zona centro de la ciudad invitando a los jóvenes que se encontraban en las zonas del andador J. Pani y Carranza a cuidar su vida evitando la peligrosa combinación del alcohol y el volante.
Agregó que a partir de las 7 de la noche, el personal de la Dirección de Prevención del Delito que dirige Alfonso Ruvalcaba invitaba a los jóvenes que acuden a los centros de esparcimiento de la zona centro a realizar actividades con el simulador de impacto para conocer las alteraciones que sufren los sentidos al consumir bebidas embriagantes; además de utilizar los googles simuladores de estado de ebriedad.
Asimismo se estuvieron realizando pruebas de alcoholimetría voluntarias a quien quisiera conocer si se encontraba apto para conducir o no.
Martínez Romo, precisó que estas acciones seguirán implementándose de manera permanente ya que es prioridad del Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Tere Jimenez de proteger la vida de los ciudadanos e implementar acciones que permitan crear conciencia, sobre todo a los jóvenes.
Informó que de manera paralela, continúa implementándose el operativo alcoholímetro y en los días viernes y sábado se detectaron a 39 personas conduciendo bajo los influjos de las bebidas embriagantes poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.
“Los días viernes y sábado se detectaron a 22 personas manejado con aliento alcohólico y a 17 en estado de ebriedad” informó Martínez Romo quien finalmente exhortó a los padres de familia a estar muy pendientes de las actividades de sus hijos para evitar incidentes que puedan tener consecuencias fatales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad