twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Contar con Calles y Avenidad Bien Iluminadas, Objetivo del Municipio de Aguascalientes


La Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la sustitución de luminarias en diversos espacios públicos, dando continuidad a las labores de mejora y eficiencia energética en el sistema de alumbrado público del Municipio de Aguascalientes.

El titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, informó que la Dirección de Alumbrado Público mejora la iluminación en el interior del parque del Fraccionamiento Canteras de San José y que de manera progresiva se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad, lo que, además de destacar la imagen estética del sitio, contribuirá a reforzar la convivencia social al proporcionar espacios dignos y seguros.

“Estamos trabajando de manera muy puntual para conservar la calidad en el servicio de iluminación en toda la ciudad, incluyendo los espacios públicos de convivencia ciudadana como los parques vecinales, donde de manera cotidiana se reúnen muchas personas”.

En relación a los trabajos, informó que se están instalando 800 metros de manguera para cableado, 15 registros para poste, y se sustituirán 23 focos de vapor de sodio por luz blanca de 100 watts.

Téllez Moreno agregó que en otros parques, como el del Fraccionamiento Gómez Portugal, se llevan a cabo labores de mantenimiento a pintura de postes y revisión de instalación eléctrica.

Subrayó que brindar luz de mejor calidad a la población es una de las indicaciones que ha girado la alcaldesa Tere Jiménez, pues estas acciones incrementan la seguridad de los espacios públicos, como es el caso de los parques y jardines vecinales.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos refirió que actualmente la red de alumbrado público está integrada por más de 68 mil luminarias distribuidas en todo el territorio municipal, alumbrando calles, avenidas, parques, jardines y plazas públicas, y de las cuales más de 34 mil son de vapor de sodio de 150 watts, 33 mil de aditivos metálicos de 100 watts y 800 tipo led.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad