twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Imparte Cursos Para Concientizar a Familias Sobre Importancia de Llevar una Dieta Sana

Con el propósito de mejorar los hábitos nutricionales de los beneficiarios de los distintos programas alimentarios del DIF Estatal, en todos los municipios se llevan a cabo talleres de orientación, para que la población aprenda a cuidar lo que come y tenga una vida saludable.

El director del Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, mencionó que a través de los cursos de orientación alimentaria, se brindan opciones prácticas en la selección, preparación y consumo de alimentos, esto se hace para que los usuarios cuenten con un mejor estilo de vida saludable, basado en una nutrición correcta, acorde a su edad y actividad que desempeñan.

Mencionó que en atención a las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se emprenden diferentes actividades para concientizar a las familias sobre la importancia de llevar una dieta sana, y esto implica que aprendan a utilizar los insumos que tienen a su alcance, para que no gasten de más en la preparación de sus platillos.

Resaltó que a los adultos que reciben dotaciones alimentarias se les enseña a cocinar con los productos que mensualmente se les entregan, de tal manera que puedan preparar distintas recetas bien equilibradas, variadas y sabrosas.

“Lo más importante es que la población aprenda a comer sano con lo que tiene en su comunidad, y que pueda cubrir sus necesidades nutricionales sin gastar tanto”, expresó el director de Desarrollo Familiar.

Con relación a los menores de edad en etapa escolar que también reciben apoyo alimentario, informó que se les imparten pláticas sobre temas como el Plato del Bien Comer, recomendaciones saludables y evitar la comida chatarra.

Explicó que la Unidad de Orientación Alimentaria cuenta con un enlace en cada municipio, con los cuales se forman redes de trabajo, a fin de llevar información de interés para los usuarios de estos programas.

Entre otros temas que se abordan en los cursos son Cuida lo que Comes, Importancia de la Lactancia Materna, el Adulto y la Salud, El Alimento Físico y Emocional, así como Esperando mi Bebé, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad