twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Ofrece Descuentos del 50% en 100 Desintometrías Óseas

La dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal ofrece durante todo el mes de octubre 100 densitometrías óseas a mitad de precio, un examen a través del cual las personas pueden conocer el nivel de calcio que existe en los huesos, informó la responsable del área, Teresa Guadalupe Medina Macías.

Medina Macías precisó que el costo normal de este estudio en el DIF Estatal es de 456 pesos sin descuento, y durante este período se realizará este estudio a un costo de 228 pesos; destacó que en el sector privado este mismo examen tiene un precio cercano a los mil pesos.

Resaltó que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en el sentido de que la gente más necesitada pueda tener acceso a estudios especializados en el rubro principalmente de salud, es que esta dirección emprende de forma constante diferentes campañas para disminuir las cuotas de recuperación en algunas pruebas médicas.

Detalló que la revisión está dirigida a hombres y mujeres mayores de 50 años; el objetivo es de carácter preventivo, a fin de que conozcan la calidad de sus huesos, ya que conforme avanza la edad en los seres humanos se puede presentar un debilitamiento del esqueleto, lo que conlleva a tener un mayor riesgo de sufrir alguna fractura.

Mencionó que en esta densitometría se revisará la columna y cadera, lo cual permitirá tener un diagnóstico certero sobre la estructura ósea del paciente, para de esta forma poder identificar si la persona presenta bajos niveles de calcio (osteopenia), o el problema es más severo y pueda considerarse que padece osteoporosis.

Resaltó que es importante que las personas conozcan su densidad ósea, y en el caso de que sus huesos sean débiles o no tan fuertes como antes, acudan de inmediato con su médico para que les asigne el tratamiento adecuado a esta enfermedad.

Comentó que quien padece osteopenia puede llegar a desarrollar osteoporosis, razón por la cual es importante realizarse un chequeo médico oportuno que les permita identificar si los huesos están más frágiles y delgados o han sufrido una disminución en la densidad mineral ósea.

Mencionó que los interesados en realizarse este diagnóstico, deben sacar cita previa llamando a los teléfonos 9 78 48 01, extensión 122, o dirigirse a las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi esquina con la calle República de Paraguay, del fraccionamiento Agricultura.

Las recomendaciones para asistir a esta prueba médica son acudir aseado; no usar desodorante o cremas; y utilizar ropa cómoda, sin cierres o botones de metal; el estudio tiene una duración aproximada de 20 minutos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad