twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Digan lo que Digan, los Campesinos Siguen en el Olvido: CIOAC

Hartos de que sus demandas no sean escuchadas y de que los recursos que se envían para apoyarlos "se pierdan en el camino" y no lleguen a sus manos, un grupo de campesinos ayer "tomaron" las instalaciones de la SAGARPA para exigir que se les dé el dinero que les corresponde para poder trabajar sus parcelas y cultivar los alimentos, no sólo para ellos, sino para venderlos y sobrevivir.

Y es que con lo que gana un campesino, a pesar del trabajo duro que tiene que realizar con jornadas exhaustivas de a veces más de 12 horas, es poco o nada lo que gana; y peor porque "digan lo que digan, los siguen teniendo en el olvido, es falso que les lleguen los apoyos sociales que tanto cacarean en el Gobierno Federal de apoyo al campo, porque casi nunca llegan y nadie sabe a dónde va a parar ese dinero", señaló Cecilio Avila García, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Calificó como "vergonzosa y de pena ajena la postura de SAGARPA en la delegación de Aguascalientes, porque el delegado que se fue se lavó las manos y el que llegó no sabe qué hacer, porque no hay recursos y resulta que la mayoría no se entregaron a quien se debía hacer".

Ayer fue la "toma" de las instalaciones de SAGARPA, pero Avila García dijo que si no hay respuesta favorable a sus demandas, entonces tomarán medidas más drásticas, como es el cierre de "algún tramo del tercer anillo" por tiempo indefinido.

Y si ni así les hacen caso, entonces a irán campesinos de todo el país a CDMX para "tomar" las oficinas centrales de la SAGARPA que se ubican en la Avenida Cuauhtémoc, de la capital. 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad