twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El 190 Aniversario de la Feria Nacional de San Marcos Será una Celebración Especial


El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió al presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, quien acudió para informarle que inició oficialmente la organización de la verbena en su edición 2018, así como para presentarle algunos de los avances que se tienen en los preparativos.

Al respecto, el mandatario estatal lo instó a poner el máximo de los empeños en tales trabajos, toda vez que el próximo año se conmemora el 190 aniversario de la fiesta más representativa de los aguascalentenses, por lo que tendrá que ser una celebración especial que se distinga no sólo por la calidad de sus eventos, sino también por su infraestructura y atención a los feriantes.

“Nuestra feria será un evento de primer nivel que ofrezca cultura y diversión para todos los gustos; las dependencias estatales están trabajando la par con el Patronato para garantizar la seguridad de nuestros feriantes, así como para enriquecer el programa de actividades que se desarrollarán durante el período ferial del próximo año”, destacó Orozco Sandoval.

Agregó que la celebración del 190 aniversario de la Feria Nacional de San Marcos será una buena oportunidad para mostrar a propios y extraños la capacidad organizativa del PFNSM, por lo que este organismo tiene ante sí un reto importante al que sin duda sabrá hacerle frente con creatividad y dedicación.

En ese sentido, González Serna le reiteró el compromiso que existe por parte del Patronato que representa, para que el próximo año la verbena abrileña se consolide como la más importante del país y una de las mejores a nivel internacional.

Asimismo, le dio a conocer que ya se presentó la imagen institucional para el 190 Aniversario de la verbena, así como las convocatorias para tres de los concursos más importantes que se realizan en torno a esta fiesta, como son la elección de la reina, el diseño del cartel y la selección de la voz oficial.

Por otro lado, comentó al mandatario estatal que el PFNSM trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en la rehabilitación de varias zonas del perímetro ferial, a fin de acondicionarlas para que brinden un mayor orden y mejor servicio a los feriantes.

“Tan sólo este año se invirtieron 9 millones de pesos en 10 acciones de obra, entre las que destacan la rehabilitación de la guardería del DIF Estatal, la zona de tapancos y las caballerizas de la Isla San Marcos; además de la reposición de la red eléctrica y trabajos de remozamiento en las pistas de calentamiento y calificaciones, respectivamente, entre otras.

De igual manera hizo hincapié en que conjuntamente con la Sicom y la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos ya se trabaja en el diseño de un plan maestro que contempla una serie de obras que habrán de realizarse en los próximos meses dentro de la zona de la feria.

Finalmente, González Serna comentó que también mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Turismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, entre otras dependencias, para comenzar a afinar el programa general de actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2018.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad