twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Aguascalientes no Estamos Acostumbrados a Consumir Carne de Caballo: Marco Delgado

En Aguascalientes sólo hay dos lugares donde se vende carne de caballo y que lo dicen abiertamente; pero "aquí no estamos acostumbrados a consumirla, tampoco de mula ni de burro, que están en peligro de extinción", señaló Marco Flavio Delgado Gutiérrez, presidente del Instituto de la Carne y de la Leche (ICALEC).

Obviamente se produce en la entidad, pero es para exportarse, sobre todo a Europa, donde es muy apreciada por ser un producto cárnico magro y con bastante proteína; además de que los caballos se alimentan de manera muy sana.

En Zacatecas existe un rastro TIF que se dedica únicamente a la carne de caballo, misma que se exporta y esto deja muy buenas ganancias a los productores, pero en México de manera abierta no es muy común que la gente la consuma, pero claro que hay quien "venda gato por liebre" y haga pasar carne de equino por vacuno.

Y eso de que es muy roja es un mito, porque hay una que está más rosada que la de vaca, entonces el color no es una garantía de que lo que se está comprando es de res.

El precio no varía y es que en Aguascalientes la gran mayoría de los consumidores optan por comprar sus alimentos proteínicos en carnicerías, que existen más de 400 en el Estado y ahí no hay garantía de que hayan sido sacrificados en rastros TIF, la única que sí tiene ese certeza es la que se adquiere en los centros comerciales o hay ciudades del país en donde hay tiendas especializadas sólo en venta de carne.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad