twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En Sexenio de LARF se Comenzó a Construir un Rastro en Parque Industrial que no Puede Funcionar

Una más de las tantas cosas que se hicieron mal en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat es la construcción de un rastro en el Parque Industrial San Francisco 3, en el cual se invirtieron 20 millones de pesos y que consta de una hectárea y media, pero que no se puede terminar y mucho menos funcionar con la categoría TIF, ni ninguna otra, porque lo prohíbe el reglamento del parque.

Así lo dio a conocer Alejandro Gonzpalez Martínez, secretario de la SEDRAE, quien señaló que de cualquier manera se recuperará ese dinero para construir el rastro TIF que necesitan los que se dedican a la producción de carne de puerco, mismo que podría instalarse en San Francisco de los Romo, Jesús María o Pabellón de Arteaga, porque tiene que estar un el centro del Estado para que sea accesible para todos.

Se tardará aproximadamente año y medio o dos años en comenzar a funcionar, y esque se tiene que ver que el lugar cumpla con los requisitos ambientales, que tenga el agua suficiente para que funcione, y el suelo para construir el lugar donde se vayan los desechos y el agua con que se limpie.

Actualmente se producen en Aguascalientes tres mil toneladas de carne de cerdo, mismas que no son suficientes para el consumo local; pero se pretende que esto crezca y hay países de Asia muy interesados en que México, y obviamente nuestro Estado, se conviertan en su proveedor, pero para eso se necesita que tenga el registro TIF.

De la carne porcina que se produce en la entidad, alguna se exporta a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Aguascalientes será sede del 18 al 20 de octubre de un Congreso donde se ofrecerá capacitación para producir derivados de la carne de cerdo como el jamón, chorizo, peperoni, entre otros; ya que cada día el consumidor se vuelve más exigente y se necesita que haya cortes diferentes, atractivos y sobre todo que el producto sea fresco e innovador.

Vendrá gente de Centroamérica y de varios Estados, esta oportunidad es para los carniceros, ya que muchos también tienen verdulería y aprovechan no sólo para vender las milanesas a las amas de casa, sino otros derivados de la carne que ellos mismos pueden preparar.

En Aguascalientes se tiene previsto que funcionen tres rastros TIF, uno para vacunos, el segundo para porcinos y el tercero para conejos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad